Angelina Jolie debuta como directora

Jolie debutará como directora el próximo diciembre con una historia de amor en tiempos de la guerra de Bosnia

El debut en dirección de Angelina Jolie, una polémica película que relata una historia de amor ambientada en la guerra de Bosnia, ya tiene un título y una fecha de estreno.

In the Land of Blood and Honey será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre, dijeron los productores el lunes en un comunicado. Una fecha que le otorga a Jolie tiempo suficiente para ser considerada por los académicos de cara a las nominaciones de los premios Oscar.

A través de un comunicado, Jolie -que estos días se encuentra en Cannes presentando la secuela de Kung Fu Panda y arropando a su marido Brad Pitt en el estreno de El árbol de la vida– destacó que «la película es específicamente sobre la guerra de Bosnia, pero también es universal». «Quería contar una historia sobre cómo vivir durante una guerra afecta profundamente las relaciones y el comportamiento humano», añadió.

Jolie, quien también escribió el guión del filme, describió el año pasado la película aún sin nombre como una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto que afectó los Balcanes entre 1992 y 1995, en el que murieron unas 100.000 personas.

You May Also Like