Ron Zacapa uno de los mejores del mundo

El Ron Zacapa proveniente de Guatemala es considerado como uno de los mejores Rones del mundo
0 Shares
0
0
0

A nadie que lo haya probado le debería extrañar que el ron Zacapa sea considerado uno de los mejores del mundo, Además lo es por muchas de sus cualidades tanto a la hora de degustarlo como a la hora de su fabricación. Un auténtico placer es lo que puedes sentir en cada sorbo que te llevas a la boca. Este delicioso ron tiene una historia de más de un siglo cuando empezó a fabricarse en las lejanas tierras de Guatemala. Se elabora con miel virgen proveniente del prensado de la caña de azúcar que propia marca cultiva al sur del país.

El proceso comienza con el cultivo de la caña que tras un año de maduración comienza a fermentar su miel dando paso al ron crudo, el siguiente paso es trasladar el ron a las instalaciones de envejecimiento a una altura de 2.300 metros y a 16 grados de temperatura. El proceso de envejecimiento del ron tiene lugar en barricas cuyo contenido anterior fue bourbon, jerez y Pedro Ximenez para impregnar de un aroma único al ron Zacapa a lo largo de los años que dura este periodo.

La historia de la Industrias Licoreras de Guatemala comienza durante los primeros años del sigo XX. Es entonces cuando los pioneros montan una destiladora de alcoholes y rones, una distribuidora de licores y cuatro plantas embotelladoras. Estas empresas fundan lo que en estos días la Asociación Nacional de Fabricantes de Alcoholes y Licores de Guatemala (ANFAL) y logran formar una industria líder en Guatemala y Centroamérica. Sus productos cada vez fueron mejores gracias a que fueron sometidos a rigurosos controles de calidad así como al examen de los más expertos catadores.

You May Also Like