Confirmado Microsoft compra Skype

Hoy Microsoft confirmó la compra de Skype.

Mientras que Facebook y Google se disputaban la compra de Skype, salió un comprador que no dudó en negociar con la famosa compañía de comunicaciones.

Señores, Microsoft confirma hoy la compra de Skype.

Microsoft, ya experto en el tema de la comunicación con Messenger, su plataforma de correo gratuito Hotmail y el servicio de gaming online Xbox Live, así como su más reciente dispositivo Kinect, que permite realizar videochats a través de la videoconsola Xbox 360 tiene grandes planes para Skype. 


A largo plazo, Skype ofrecería a Microsoft otra ruta para desarrollar su presencia en el negocio móvil, un área en la que ha puesto mayor enfoque y recursos ante la amenaza de un menor uso de equipos de cómputo de escritorio.

«Skype es un servicio fenomenal querido por millones de personas alrededor del mundo», dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. «Juntos crearemos el futuro de comunicaciones en tiempo real para que los usuarios puedan estar conectados fácilmente con familiares, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo», añadió el directivo.

Skype será parte de una nueva división de negocios dentro de Microsoft, donde su director ejecutivo, Tony Bates, asumirá el rol de presidente de esta unidad reportándole directamente a Ballmer.

A la fecha Skype tiene alrededor de 170 millones de suscriptores en todo el mundo, y sus usuarios acumularon 207 mil millones de minutos utilizando sus servicios de voz y video durante el 2010.

You May Also Like