Sin categoría

Muere un grande del golf

Severiano Ballesteros murió víctima de un tumor en el cerebro.

El famoso golfista español Severiano Ballesteros murió el pasado 7 de mayo en su casa, después de que se agravara su estado de salud.

El golf a nivel internacional lamenta la perdida de este golfista que le dio tanto a importantes torneos de todo el mundo.

Su familia había anunciado el viernes en un comunicado en la página web del ex golfista, quien fue operado en 2008 de un tumor cerebral, que su salud había empeorado de forma «severa».

«La familia Ballesteros informa que se ha producido un empeoramiento severo del estado neurológico de Seve Ballesteros», indicó. Ballesteros fue operado en octubre de 2008 de un tumor en el cerebro y sufrió otras tres operaciones en los dos meses siguientes.

Severiano Ballesteros ganó en cinco ocasiones la Ryder Cupcon el equipo de Europa, una de ellas como capitán, en 1997, y fue el primer europeo que ganó el Masters de Augusta (Estados Unidos), en 1980.

«Es de los grandes de este país sin duda, y un referente para todos los deportistas españoles», declaró el viernes sobre Ballesteros el tenista español Rafael Nadal, que añadió que es «un ejemplo para la sociedad, los deportistas y los niños.»

Además el estadounidense Jack Nicklaus, uno de los más grandes golfistas de la historia, rindió homenaje este lunes a su colega español Severiano Ballesteros, declarando que el golf «perdió a un gran campeón y a un gran amigo.»

«Perdimos a un gran artista y a un embajador de nuestro deporte. Siempre tuve un inmenso respeto por el talento de ‘Seve’, su manera de jugar, su brillantez», dijo Nicklaus, poseedor del récord de victorias en torneos del Grand Slam, con un total de 18 títulos, en un comunicado dado a conocer por la Laureus Sports Academy.

You May Also Like