El tenista español Rafa Nadal comenzó este miércoles la defensa de su título en el Mutua Madrid Open con una cómoda victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis para sellar con autoridad su pase a los octavos de final, en los que se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro.
El número uno del mundo, que hace unos días superó las 500 victorias en el circuito, venció al chipriota por 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en una hora y 22 minutos de juego y en el que no concedió ni una sola bola de break a su adversario.
El español, que ya conquistó esta campaña su séptimo entorchado en el Masters de Montecarlo y su sexto Conde de Godó en Barcelona, dominó de principio a fin el choque en el que su drive fue un escollo insalvable para el finalista del Abierto de Australia 2006.
Ahora, el balear, en la próxima ronda se cruzará, con el argentino Juan Martín del Potro, una de sus particulares bestias negras, que apeó al croata Marin Cilic por un contundente 6-3 y 6-0 en un partido que resolvió en 64 minutos y donde olvidó las molestias de cadera de este martes ante el ruso Mikhail Youzhny.