Festival Distrital, Cine y otros mundos

El 27 de mayo se lanza la segunda edición que promete un diálogo entre el cine y las demás artes visuales.

Con una conferencia de prensa del festival Distrital, Cine y otros mundos, en Cine Lido,  dentro de la librería del Fondo de Cultura Económica, se dio a conocer la programación del festival y las diferentes actividades a realizar durante esta segunda edición que comienza el 27 de mayo.

 Distrital, Cine y otros mundos, creado por Circo 2.12 AC es un festival para el público de la Ciudad de México, con la propuesta de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales.  

 Formaron parte del pódium de la conferencia David Di Bona, director del festival; Juan Pablo Bastarrachea, director de programación; Orissa Castellanos, Subdirectora de Distribución y Promoción Nacional de IMCINE; el crítico de cine Jorge Ayala Blanco; Alejandra Márquez, directora de la ópera prima y estreno mundial Mal de Tierra; Diego Graue y Ray Marmolejo, directores de la ópera prima y también estreno mundial, Esperando a los Bitles.

Distrital. Cine y Otros Mundos se inaugura con el estreno en México de Finisterrae, ópera prima del director español  Sergio Caballero que empezó como la imagen del Festival SONAR 2010 de Barcelona y que recientemente ganó en  Rotterdam.

En esta edición se presentan alrededor de 90 títulos de ficción y documental, la mayoría estrenos nacionales e internacionales,  que el público podrá disfrutar a lo largo de 6 sedes ubicadas estratégicamente en puntos referenciales de la capital mexicana con la presencia de 40  invitados internacionales entre los que se encuentran: Marie Losier, Rene Daalder, el colectivo Los Hijos, Kerthy Fix, Bruce La Bruce, Angelique Bosio, Lynn Hershmann-Lesson, Rebecca Zlotowski, Yony Leyser, Kitao Sakurai, Gustavo Pizzi, Che Sandoval, Christopher Murray, Jairo Carrillo, Piers Sanderson, Ion de Sosa, Mayckell Pedrero, Sergio Castro, Greg Olliver, Wes Orshoski, Arthur Igual, Alessandro Raja y Adult,, la banda de música de Detroit. 

Sedes

Cinemas Lumiere Reforma, Cinemex WTC, Cinemex Polanco, Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y  Cine Lido.

Cartelera  e información: distrital.mx 

You May Also Like