Seguridad máxima en la Boda Real

La seguridad durante la Boda Real será crucial, para eso hay una serie de acciones que la policia contempla.

La seguridad de la Boda Real es uno de los temas fundamentales el día de mañana. La posibilidad de ocurran actos antimonárquicos no se descarta.

Para ello la fuerzas de seguridad, no dejaran ningún hueco vacío ya que tendrán la ruta cubierta por si algún incidente ocurriera durante la celebración.

La comandante Christine Jones, a cargo de este operativo preventivo, afirmó: «Estaríamos equivocados si no considerásemos las protestas espontáneas como parte de nuestro plan de contingencia».

Por cierto los invitados a la boda: reyes, reinas, celebridades, integrantes de ONGs, pilotos de la Real Fuerza Aérea británica, familiares, e integrantes de la realeza, no se salvarán de las revisiones, además todos deberán mostrar su identificación. 

Lo que es cierto, es que Gran Bretaña ha tenido varios ataques terroristas graves desde el 11 de septiembre de 2001. El peor ocurrió en 2005, cuando un grupo de terroristas nacionales mató a 52 personas en el transporte público durante la hora pico. 

Aquí algunas de las acciones que las fuerzas de seguridad realizarán:

-5.000 policías que estarán encargados de vigilar la Boda Real.

-habrá perros sabuesos para revisar la Abadía de Westminster y la ruta del cortejo nupcial.

-revisiones sistemáticas del sistema de drenaje, postes de alumbrado, semáforos y cabinas telefónicas, entre otras instalaciones en la calle.

-francotiradores en las azoteas. 

-Un helicóptero volará por el área equipado con una cámara capaz de identificar rostros entre la multitud.

-habrá filtros de seguridad antes de poder ingresar a la Abadía de Westminster.

 

You May Also Like

Madonna podría tener para siempre a Mercy el día de Mañana

Si duda estos son los mejores momentos para la reina del pop. Madonna por fin logró adoptar a una niña Malawí. Su sueño se hizo realidad y asegura sentirse realmente extasiada por la noticia de la corte, después de que su primera petición se le negó.  "Estoy extasiada. Mi familia y yo estamos des
Read More