Noche de Museos en el DF

Llega la Noche de los Museos, aqu? algunas recomendaciones para disfrutar de esta gran velada en el DF.
0 Shares
0
0
0

Una vez más este miércoles los habitantes del DF podrán disfrutar de una noche de Museos.

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura, vuelve la fiesta patrimonial y museística este 2011, el último miércoles de cada mes, con la participación de una veintena de recintos que abrirán sus puertas de 19:00 a 22:00 horas.

Aquí el programa recomendado:

Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, ofrecerá un recorrido para que el público descubra relatos y leyendas coloniales, en el recinto que hoy resguarda la memoria documental de la Ciudad de México. La entrada es libre.

-El Museo de la Ciudad de México abre sus puertas con las exposiciones Códice AQ: Abel Quezada y Cajas de Jonathan Miralda, 14º Proyecto del Clauselito que recorre la retrospectiva del caricaturista mexicano Abel Quezada y descubre su obra.

-También habrá una visita nocturna teatralizada que recorre el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, con la propia Condesa que guiará por la historia del recinto a las 19:00 horas. La entrada es libre.

-Por su parte, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) los recibirá con las exposiciones Huellas, de Silvana Agostoni, Jardín, de Janelle Lynch y Vigilancia,  de Luis Aguilar. 

-El Antiguo Palacio del Ayuntamiento presenta Visita guiada De la Nueva España al Perú, a través de narraciones  orales se dará a conocer la gestión de los virreyes  de la  Nueva España. Inicia a las 19:30 hrs. También se presenta la visita dramatizada Mujeres Novohispanas, donde se presentarán personajes que relaten anécdotas del periodo del México virreinal. 20:30 horas. Entrada libre

-De igual forma el Antiguo Colegio de San Ildefonso realiza una visita guiada por la muestra Flor Garduño. Trilogía. La autora presentará un recorrido de sus imágenes agrupándolas en los temas principales que la han acompañado a lo largo de su trayectoria: Bestiarium, Mujeres fantásticas Naturalezas silenciosas.19:00 y 20:00 horas.

Del mismo modo, la visita guiada El muralismo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso que descubre esta majestuosa edificación, joya jesuita del siglo XVIII y la imponente obra pictórica de grandes muralistas mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, Fernando Leal y Jean Charlot. La visita será a las 19:30 horas.

-El Centro Cultural de España en México cuenta con la presentación del libro: Por mi ciudad en bicicleta: experiencias de ciclistas en la Ciudad de México de Bicitekas A.C.

-Exposiciones Sueño de Una tarde dominical en la Alameda de Diego Rivera y  Dialéctica del paisaje urbano está en el Museo Mural Diego Rivera, con una muestra temporal del recinto que aborda la obra del paisaje en el contexto urbano, su función en el devenir histórico, el crecimiento de la metrópoli y la acumulación metafórica que éste género deriva en un sentimiento de lo nacional.

-El Museo del Estanquillo presenta la muestra José Guadalupe Posada en las Colecciones Carlos Monsiváis, donde se expondrán casi 400 trabajos, cartones y grabados, del grabador mexicano, José Guadalupe Posada, realizados a finales del siglo XIX, a las20:00 horas. Hasta las 22:00 horas. Entrada libre.

You May Also Like