Rafa Nadal conquista Barcelona

El tenista número uno del mundo vuelve a reinar en Barcelona y consigue su sexto título en el certamen de la capital catalana

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se impuso en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó al también español David Ferrer por 6-2 y 6-4 y conquistó por sexta vez en su carrera el trofeo barcelonés.

El tenista mallorquín ganó la final después de un partido muy disputado y marcado por los nervios de los dos finalistas. Nadal supo contemporizar en los momentos importantes, sobre todo en los últimos compases del segundo set, cortando la reacción del de Jávea, al igual que hiciera hace una semana en Montecarlo.

De esta forma, el número uno del mundo recupera la hegemonía en la Ciudad Condal, donde se impuso en las ediciones de 2005 a 2009 y no pudo disputar el torneo por lesión la temporada pasada. Además, el número uno suma su segundo trofeo de la temporada tras el logrado en el Principado y el título número 45 de su carrera, demostrando estar afinando su puesta a punto para Roland Garros.

You May Also Like