Luis Miguel cumple 41 años

Un día como hoy nació uno de los cantantes más admirados en México.

Hace un año el Sol de México salía del hospital y dejaba atrás  fuertes rumores sobre su la estado de salud.

Hoy, Luis Miguel festeja su cumpleaños en medio de una gran gira que logró reunir miles de fans en diferentes países.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro  y Sergio.

Luis Miguel debutó discográficamente hace 29 años y su dominio abarca diversos géneros: pop, bolero, mariachi y balada romántica. 

Su gran talento y trayectoria han conquistado los reconocimientos musicales más importantes de la música: diez premios Grammy (cuatro otorgados por la Academia Estadounidense y seis premios Grammy Latinos). 

En 1997 recibió de la afamada publicaciónPollstar un galardón por ser el primer artista latino en ingresar a la lista de los veinte artistas que más boletos han desplazado en un mismo recinto en la historia de la música. 

Ha recibido tres Discos de Diamante, 304 de Platino y 34 de Oro por sus ventas de álbumes. En el Auditorio Nacional ha conquistado dos Lunas del Auditorio (en 2002, un reconocimiento especial por Trayectoria Artística y en 2006 en la categoría de Pop en Español), así como la Estela de Plata en 2006 por imponer un récord histórico al ofrecer treinta presentaciones en una misma temporada. En 2009 se hizo acreedor a la Dalia de Plata por alcanzar 180 funciones y haber sido visto por un millón y medio de personas.

Este año, con su Tour 2011 y su álbum Labios de MielLuis Miguel se consagra como el artista mexicano más admirado.

 

You May Also Like