El tenista español Rafa Nadal exhibió galones de número uno mundial para barrer a Roger Federer (6-3, 6-2) en las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá por el título con el mejor jugador del año, un Novak Djokovic que cuenta sus partidos por victorias desde que empezó 2011.
Nadal regaló una exhibición en la pista central del Crandon Park de Cayo Vizcaino ante un Federer que lo intentó todo, pero que en ningún momento dio sensación de estar metido en el partido, hasta el punto de que falló siete de sus quince subidas a la red, una de sus armas más fiables.
De esta forma, el número uno y el número dos se medirán en la final dos semanas después de que Djokovic se impusiera en Indian Wells. Desde 1995, cuando lo lograron Andre Agassi y Pete Sampras, no se ocurría que los mismos jugadores disputaban las dos finales de estos torneos estadounidenses. El serbio llega muy en forma tras acumular 23 triunfos este año, aunque el español domina en el balance de duelos particulares por 14-8.