Todas las actividades de Zona Maco 2011

Zona Maco lanza su calendario actividades para la feria que se llevará este año del 6 al 10 de abril.
0 Shares
0
0
0

En conferencia de prensa en el Hotel Habita Zona Maco presentó su edición 2011 que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo en América Latina, Zona Maco contará con más de 1,000 artistas representados por 110 galerías en el Centro Banamex.

La sección principal estará a cargo del curador Pablo León de la Barra, la sección Zona Maco SUR  por Adriano Pedrosa y el nuevo pabellón Zona Maco DISEÑO®, un espacio que dará cita a 10 proyectos de galerías nacionales e internacionales de diseño.

 

Patrocinadores en acción!

Los patrocinadores son sin duda una parte fundamental de ZonaMaco. Cada año, se realizan diferentes actividades en torno al arte que involucran marcas y servicios.

Aquí las novedades de este año!

-En alianza con la Secretaría de Educación Pública y el GDF, Zona Maco tendrá la presencia del UGP (Urban Genome Project) con el objetivo de recopilar las mejores prácticas del sector creativo por medio de entrevistas y conferencias.

-Tequila Centenario otorgará por quinto año consecutivo un reconocimiento, y dará un premio de adquisición al mejor artista emergente de la feria.

-Perrier realizará dos convocatorias para la creación de una pieza con la imagen de la marca, una dirigida a los artistas de las galerías nacionales emergentes de la feria y otra para estudiantes de arte.

-El arte urbano también tendrá un espacio importan en la feria a través del proyecto CHILANGO ARTE URBANO respaldado por Chilango y Grupo Expansión, el cual busca resaltar el amor por la ciudad de México.

-Por tercer año consecutivo, Hermés llevará a cabo el proyecto Intervención al Árbol de Hérmes, una intervención del artista Omar Chacón al árbol que se ubica en el exterior de su tienda en Masaryk.

-Otras de las novedades este año, es la participación de Fundaciones como Aprendiendo a Través del Arte en conjunto con el Museo Guggenheim de NY con la creación de talleres que promueven el aprendizaje de niños a través del arte.

-Asimismo Fundación MTV con la participación de los artistas Emilio Chapela Pérez y Walterio Iraheta, mostrarán obras sociales que dialogarán artísticamente entre sí dentro del stand de MTV.

-La marca de relojes Audemars Piguet llevará a cabo una exhibición del reloj Millenary, una pieza exclusiva de arquitectura holística, diseño contemporáneo y maestría inigualable en materia de ingeniería mecánica con su calibre 4101 dentro del lounge VIP de la feria.

-Los amantes del arte contemporáneo y usuarios de BlackBerry podrán disfrutar de una aplicación especial que la marca lanzará para la feria con el objetivo de mostrar información acerca de las galerías, sus artistas, planos y otros detalles relacionados.

Patrocinadores como Tommy Hilfiger apoyarán a Zona Maco con un autobús que realizará recorridos desde el Museo de Arte Moderno al Centro Banamex todos los días de 5 pm a 8 pm en 3 horarios distintos de salida y regreso (jueves, viernes y sábado). La marca también organizará recorridos a la feria a niños de diferentes casas de asistencia social para acercarlos al arte.

-Por último la marca de moda española, Purificación García, otorgará un premio de adquisición de fotografía latinoamericana, el cual estará abierto a los artistas de origen o residencia en América Latina representados por las galerías dentro de Zona Maco.

 

You May Also Like