W Mexico City presenta Global Glam

W Mexico City presenta en exclusiva el estreno de la cuarta temporada de su colección de moda Global Glam, con la presencia de Eva Ziegler, Líder mundial de la marca W y Le Méridien y la curadora de la colección y Directora mundial de Moda de W, Amanda Ross.

Para la edición otoño de 2011 la colección Global Glam, presenta a quince diseñadores con la creación de piezas originales que reflejan la estética y personalidad de tres hoteles W: W Taipei (apertura 14 de febrero 2011), W Austin (inaugurado en diciembre de 2010) y W Mexico City.

La cuarta temporada de Global Glam incluye diseños de Eugenia Kim, Mara Hoffman, Twinkle by Wenlan, Clare Vivier, Deepa Gurnani, Noir, Paola Hernandez, I-Luck, Myne, Posse, Shaesby, Sibilia, Catherine Nicole, Yarnz, y Contego Eyewear.

GIobal Glam Collection se compone de accesorios y diseños exclusivos inspirados en los icónicos hoteles W alrededor del mundo. “Global Glam es una forma de comunicar el diseño de nuestros hoteles, mostrando a un público jet-set interesado en la moda y en el diseño, quienes son las nuevas estrellas W”, dijo Eva Ziegler, líder mundial de W Hotels y Le Méridien.

W Mexico City seduce los sentidos en una combinación de diseño y estilo, convirtiéndolo en un digno representante de la moda. Por primera vez la Ciudad de México se proyecta como una de las ciudades más vibrantes y únicas del mundo. La colección de W Mexico City, titulada “Enmascarada /”Masquerade”, está  inspirada por la cultura dinámica de la ciudad. Desde los trajes coloridos de la Lucha Libre, hasta las máscaras de los festivales tradicionales, como las del Día de Muertos, los conceptos de disfraz y descubrimiento fungen como motivos de inspiración para el diseño de la colección. Esta mezcla sensual de misterio y sorpresa, se ve reflejada en los accesorios y ropa ; una capa negra de lana de Paola Hernández que nos recuerda a los grandes luchadores como  Blue Demon o el vestido tipo bustier ajustado color violeta de Mara Hoffman, que recuerda el origen histórico prehispánico de la Ciudad de México.  Por otro lado el collar con dije de metal de Sibilia y el brazalete en gamuza con aplicaciones de turquesa de I-Luck; celebran los aspectos más tradicionales de la cultura capitalina efervescente, que cambia día con día y que adopta nuevos aspectos, según donde se encuentre.

La colección de W Austin se centra en una sensibilidad ecléctica y bohemia, acentuada por una estética que da testimonio de la celebración de la ciudad, sobre su diversa cultura. “Remezcla y amplifica”/ “Remix and Amplify” es el nombre de esta colección, la cual refleja una vibra de espíritus libres en piezas inspiradas en lo vintage; como el sombrero suave color miel, con detalles de plumas de faisán de Eugenia Kim y el vestido largo suelto en multicolores por Myne. Tonalidades silenciosas de rosa grisáceo, burdeos y azul se anclan mediante colores café y crema en toda la línea;  lo cual refleja el panorama natural hipnotizante de Austin, con la mezcla inherente de contrastes complementarios de la ciudad. El resultado es una mezcla de estampados y texturas en los gemelos de piel con turquesa, creados por Shaesby y un cinturón reversible con estampado ikat de Catherine Nicole.

W Taipei seduce los sentidos de sus visitantes, ofreciendo una maravillosa combinación de diseño, estilo y naturaleza. La colección de W Taipei Naturaleza electrificada”/ “Nature Electrified”, fusiona el contexto rural de la ciudad con su centro urbano.  Los acentos digitales se complementan con elementos naturales y forman una “corriente neón”, que fluye a través del hotel y de la colección. Algunas piezas que incluye son un vestido de seda estilo kimono, en fucsia intenso, y un coqueto vestido con cortes con cierre frontal; hecho de encaje en color berenjena oscuro, ambos por Twinkle por Wenlan, un collar llamativo con pedrería color rubí hecho por Noir, y un bolso de mano ornamentado en tono gris metálico de Deepa Gurnani.

W Mexico City y la Ciudad de México de esta forma, impulsan a los talentos mexicanos a proyectarse alrededor del mundo con esta iniciativa, que se presentará en destinos como Austin, Taipei, Nueva York, entre otras ciudades europeas.

La Colección Global Glam Otoño 2011 ofrece piezas que van desde los $350 a $4,500 pesos y estará disponible exclusivamente dentro de las tiendas The Store de Hoteles W y de manera online en www.WHotelsTheStore.com, a partir de Agosto de este año.

Con la presentación de Global Glam, arranca una semana donde W Mexico City será “El Lugar” de la moda.  Esta presentación es la primera iniciativa de una semana llena de glamour abriendo las puertas a Mercedes- Benz DFashion México, que por tercer año consecutivo participa de la mano de W, para presentar las últimas tendencias y ofrecer un acceso directo a lo mejor de la moda.

Durante esta semana, W Mexico City contará con una serie de actividades que ningún huésped o cliente apasionado de la moda puede perderse.