Celebran Viva Perú en El Palacio de Hierro Moliere

Ayer Viva Perú llego al El Palacio de Hierro. Importantes personalidades de México y Perú estuvieron presentes, aquí los detalles de la velada.
0 Shares
0
0
0

Resaltando el compromiso de difundir la cultura artesanal del mundo, El Palacio de Hierro le da la bienvenida a “Viva Perú”, una celebración que del 3 al 20 de marzo nos transportará a milenios extraordinarios de arte prehispánico, siglos de refinadas creaciones coloniales y al vibrante gusto contemporáneo de estilo único.

Con la presencia del Excelentísimo Embajador de Perú en México, Luis Alvarado Contreras, Ernesto Izquierdo, Director Comercial de El Palacio de Hierro e Ingrid Yrivarren, Directora de Viva en El Mundo, se llevó a cabo el corte de listón que precedió al colorido desfile de modas donde los tres talentos más representativos del Perú lucieron su propuesta: Ani Álvarez, Guiliana Testino y Sitka Semsch.

Viva Perú será la oportunidad idónea para que los clientes Totalmente Palacio,  encuentren objetos de decoración de reconocidas marcas peruanas. Diseños contemporáneos que guardan la tradición y el valor de las artesanías locales como: “Iskay”, marca creada por jóvenes emprendedores que toman al arte como forma de expresión y la combinan con su orgullo nacionalista; “Yuyaykuna” con sus piezas que  combinan la herencia de dos culturas, la peruana con su expresivo colorido y diseño, con la sobriedad y el minimalismo japonés. Proponen colecciones que integran los bordados  de Huancayo, del Valle del Colca y los de las Llicllas;  “Qollana” que ofrece, entre otros productos, los famosos Toritos de Pukará y mates burilados combinados con plata.

Por su parte, Marcelo Wong, artista plástico, desarrolla esculturas basadas en un lenguaje que encuentra en la simplicidad de formas, su vía de expresión natural. Obras que transmiten una grata placidez ideal y material.

Sin olvidar la importancia de la gastronomía peruana mundialmente conocida, Viva Perú en El Palacio, ofrecerá productos gourmet. Aderezos, licores, mermeladas, pastas de ají (chile), frutos secos, entro otros, de la marca “Kkinaco”. Al tiempo que la emblemática chef Marisa Guiulfo, además nombrada como la mujer peruana más elegante del 2010, compartirá el sábado 5 de marzo a las 12:00 hrs en Palacio de Hierro Moliere, sus secretos culinarios que le han valido su muy merecida fama.

Viva Perú se saborea también en todos los Restaurantes Palacio que dentro de su menú, ofrecerán una serie de platillos típicos peruanos durante todo el Festival.

You May Also Like