Sin categoría

Jimmy Connors es el mejor tenista de la historia según un estudio

Jimmy Connors es el mejor tenista de la historia según un estudio
0 Shares
0
0
0

Un científico de la Northwestern University de Illinois, Estados Unidos, está convencido de haber resuelto el debate sobre quién es el mejor jugador de tenis masculino de todos los tiempos y situó en lo más alto del podio al estadounidense Jimmy Connors.

El sistema de procesamiento de datos numéricos de Filippo Radicchi, basado en 133.261 partidos jugados desde 1968, sugiere que el estadounidense Jimmy Connors es el mejor de la historia.

Federer, que desde el 2003 ha logrado una cifra récord de 16 títulos de Grand Slam, está en el puesto número siete y el español Nadal, actual número uno del mundo y nueve veces ganador de torneos de Grand Slam, aparece sólo en el puesto 24, por debajo de jugadores como Eddie Dibbs y Tom Okker.

Connors -un zurdo que fue número en el ranking ATP durante 160 semanas consecutivas entre 1974 y 1977 y ganó un récord de 109 títulos, incluyendo ocho torneos de Grand Slam- encabeza la lista por delante de Ivan Lendl y John McEnroe, sus ex rivales.

Pete Sampras, cuyo récord de 14 títulos de Grand Slam fue superada por la marca de Federer, está un lugar por debajo del suizo en el octavo puesto, mientras que el sueco Bjorn Borg aparece en el décimo lugar.

Tras una recopilación de datos en el circuito ATP a partir de los últimos 43 años, Radicchi cree que su sistema utilizado, llamado “algoritmo de difusión”, supera a otros métodos usados para tratar de determinar “el más grande de todos los tiempos”.

“Se realizó un análisis completo mediante la determinación de los mejores jugadores en superficies específicas, así como los mejores en cada uno de los años cubiertos por el conjunto de los datos”, dijo Radicchi. “En este sistema de clasificación particular es más importante ganar un partido contra un jugador muy bueno que muchos partidos contra jugadores no tan buenos”, agregó.

You May Also Like