Sin categoría

Gran final en la Carrera del Golfo al Pacífico

Mini Cooper, Mercedes y Porsche Cayman fueron algunos de los ganadores en la «X Carrera del Golfo al Pacífico» en Acapulco, Cuernavaca y Veracruz.

Finalmente la tripulación formada por Eduardo López y José Antonio Arellano, ambos en un Mini Cooper 2002, se adjudicó el primer lugar absoluto y primero de la categoría de Autos Deportivos Modernos de la X Carrera del Golfo al Pacífico que con todo éxito se llevó a cabo por tres días de Veracruz a Cuernavaca y de allí a Acapulco.

López y Arellano ganaron con una mínima diferencia contra Luis Alberto Obregón y Alejandro Domínguez, en Porsche Cayman. La pareja ganadora cumplió con 46 controles en ceros mientras el segundo lugar hizo 45 controles en ceros. Este detalle fue el que permitió definir el triunfo para los ocupantes del Mini Cooper.

En tanto, el rally celebrado de Cuernavaca a Acapulco el pasado día 25, Tour del Sol, fue ganado por Chafi Alfredo Yarmuch y Alfonso Faure, quienes lograron la menor penalización en puntos de este evento de regularidad, a bordo de un Mercedes SLK.

En la X Carrera del Golfo al Pacífico, categoría Vintage de ocho a 12 cilindros, Miguel Ángel Canchola, quien tuvo como navegante a Silvia Islas, consiguieron el mejor crono en su Valiant Acapulco 1967.

En la Vintage de seis cilindros los ganadores fueron Carlos García Gochicoa y Carlos García Munguía, en un Rambler Javelin 1971.

La ceremonia de premiación de la X Carrera del Golfo al Pacífico se efectuó en Acapulco el pasado sábado 26 y en la categoría Vintage de cuatro cilindros se entregó su presea a los ganadores Juan Carlos Fernández y María Celorio Martínez. Ambos participaron a bordo de un Porsche 356 modelo 1964.

Francisco Name, director de Impulmax y director general de la Carrera de Costa a Costa, informó que la categoría Turismo Especial fue conquistada por la dupla formada por los hermanos Francisco y Alejandro Moreno, quienes en esta ocasión participaron en un Chevrolet Corvette modelo 1958.

La versión de los Turismo Modernos se la adjudicaron Andrea Gou (hija) y Eduardo Gou (papá), en un Mitsubishi Evolution modelo 2006.

En los Deportivos Modernos se impusieron Eduardo López y José Antonio Arellano, en un Mini Cooper modelo 2002, pero también fueron los primeros absolutos.

El segundo lugar para los Deportivos Modernos y segundos generales fue para la dupla formada por Luis Alberto Obregón y Alejandro Domínguez, en un Porche Cayman, empatados con 36 puntos con López y Arellano, lo que se tuvo que desempatar con el análisis de las hojas de tiempos de cada control donde los ganadores hicieron 46 controles en ceros y los segundos en 45 controles en ceros.

“Este es un caso excepcional entre el primero y segundo lugares absolutos, lo que demuestra la enorme competitividad que ha alcanzado la Carrera del Golfo al Pacífico, con estos resultados tan cerrados como nunca los habíamos tenido”, dijo Frank Name.

El directivo destacó el comportamiento que tuvo el Auto Oficial de la Carrera, el Peugeot RCZ, el cual conquistó tiempos muy buenos en las distintas etapas, y uno de los más destacados en la competencia que se realizó el jueves 24 en el Autódromo de Amozoc. El auto coupé deportivo de 1.6 litros turbocargado, ofreció prestaciones muy superiores a su categoría, lo que demostró su gran competitividad y alto desempeño en esta competencia, evaluaron los organizadores.

Precisamente la Copa Peugeot, patrocinador del evento, la recibieron Eduardo López y José Antonio Arellano.

You May Also Like