Peugeot RCZ 2011 anfitrión de la Décima Carrera del Golfo al Pacífico

El Comité Organizador de la Décima Carrera del Golfo al Pacífico designó al Peugeot RCZ 2011 como el Auto Oficial de esta competencia.
0 Shares
0
0
0

Francisco Name, director general de la carrera para autos Premium, informó que después de probar diferentes automóviles disponibles en el mercado nacional, y de analizar sus cualidades, el comité organizador eligió al Peugeot RCZ 2011 como Auto Oficial de la 10° Carrera del Golfo al Pacífico.

Los aspectos que fueron analizados para tomar la decisión fueron la innovación tecnológica y el diseño.  Este  automóvil tiene un motor 1.6 litros Turbo High Pressure Euro 5 que desarrolla 200 HP con un torque de 255 Nm.  

Sus cualidades mecánicas  y la relación peso-potencia del vehículo dan como resultado que su manejo sea muy ágil, con una rápida respuesta en todo momento y una sensación de dominio en todo tipo de caminos.  Aunado a lo anterior destaca la comodidad y economía de combustible.    

Por su parte, Beatriz Rodríguez, gerente de relaciones públicas de Peugeot México, señaló que “para Peugeot México es un verdadero honor que participar en la Carrera del Golfo al Pacífico y sobre todo que escogieron a uno de nuestros autos más bellos, el nuevo coupé deportivo Peugeot RCZ como el auto oficial de esta importante competencia.  Sabemos que han tomado la mejor decisión y que nuestro RCZ cumplirá a cabalidad con las altas exigencias a que será sometido durante esta dura prueba de manejo”.

Al presentar oficialmente la décima edición de esta carrera de costa a costa, y acompañado de los señores José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC; así como de Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage, Francisco Name señaló que toda la competencia tendrá una duración de cuatro días, desde el 23 al 26 de febrero. Constará de 1,000 kilómetros de recorrido de Veracruz a Cuernavaca y luego de allí a Acapulco.

Se informó que la X Carrera del Golfo al Pacífico, presentada por Peugeot y lubricantes Total, contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Turismo Deportivo y Naturaleza; la Oficina de Visitantes y Convenciones del Puerto de Veracruz y del Consejo para la Promoción Turística de Acapulco.

Las actividades iniciarán el miércoles 23 de febrero a las 18.00 horas en la Plaza de las Banderas de Boca del Río Veracruz donde serán presentados los equipos participantes al público aficionado.

El jueves 24 de febrero los autos arrancarán desde el hotel sede de Veracruz a las 8.30 horas. Recorrerán 600 kilómetros con la siguiente ruta:  Veracruz, Córdoba, Orizaba, Acultzingo, Tehuacán, tramo de la carretera Tehuacán-Huajuapan de León regresando a Tehuacán, Amozoc, Puebla. donde tendrán una prueba especial en el autódromo de esta población, Puebla, Atlixco, Cuautla y Cuernavaca.

En Cuernavaca descansarán los competidores al concluir el primer día de competencia. El viernes 25 saldrán nuevamente a las 10.30 horas. En esta etapa iniciará también el Rally Tour del Sol para competidores que se unirán a la caravana rallística exclusivamente en el tramo Cuernavaca a Acapulco.  La ruta del segundo día será la siguiente:  Cuernavaca, Parque Beraka, Tehuixtla, Amacuzac, Autopista a Taxco, Axixintla, Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Puente de Ixtla, Iguala, meta intermedia en Chilpancingo y meta final en Acapulco a las 18 horas.

Habrá diversas actividades sociales y la premiación será el sábado 26 en el hotel sede a partir de las 15 horas.

La tripulación ganadora el año pasado como primer lugar absoluto fue Luis Orduña y Luis Orduña hijo, mismos que han confirmado su presencia junto con más de 40 tripulaciones que se han inscrito en automóviles deportivos modernos y deportivos de colección. 

 

You May Also Like