De paseo por el nuevo Spuntino Alameda

Grupo Malazzo apostó por el renovado Centro Historíco y montó una sucursal del famoso restaurante argentino Spuntino.

Pasear por el Centro Histórico es cada vez más agradable, no cabe duda que por lo menos una vez al mes tenemos que darnos una vuelta para conocer los nuevos lugares que alberga este interesante sitio en la Ciudad de México.

Uno de los restauranteros que le apostó a este renovado sitio en la gran urbe fue Grupo Malazzo, que montó el famoso restaurante argentino Spuntino.

Spuntino Alameda ofrece el mismo menú que Polanco y los platillos son preparados bajo la supervisión del Chef Ejecutivo de Grupo Malazzo,  Ezequiel Marani, quien tiene la responsabilidad de mantener los estándares de calidad avalados por el sello de la marca.

Las especialidades van desde empanadas, chorizo, chistorra, provoleta, jugo de carne, calamares barsa, ensalada de berros, ensalada griega, espárragos a la parmesana, hasta diferentes tipos de pastas, como lasagna bolognesa, ravioles o sorrentinos, exquisitas pizzas a la leña y cortes argentinos como New York Prime, bife de lomo, bife argentino, bife chorizo, entraña, tira de asado, rack de cordero de Nueva Zelanda y  como postres el alfajor de hojaldre y los higos mediterráneo.

Como es natural, no pueden faltar los vinos argentinos, así como una carta que ofrece vinos de diferentes partes del mundo y que forman parte de la selección de Grupo Malazzo.

El proyecto arquitectónico a cargo del despacho RZERO refleja, en su ambiente y decoración una casona vieja, evocando diferentes contextos y texturas que combinan lo moderno y lo rústico. Las maderas claras visten las grandes vigas que bajan y se convierten en columnas enmarcando un salón con plantas y ambiente relajado y cálido quitando el peso de concreto del edificio;  El piso de pasta es del tipo del que se uso en las grandes casonas y simula  un gran tapete al centro bordeando por zonas negras para diferenciar las secciones.

Tiene una cocina abierta donde se aprecia la gran parrilla con 3.20  Mts. de largo y  un horno de leña; una  barra  con entrepaños simulando una cortina de cristal ante el edificio con luz natural donde se ve la transparencia y los colores de los licores hacia el exterior.

Cuenta con un salón principal para 150 comensales que se divide en dos a través de una puerta corrediza dejando un salón privado para 25 personas. Así como otro salón en la parte posterior para 8 personas, ambos con baño privado, además de una terraza para 30 personas.

Spuntino Alameda se encuentra ubicado en Av. Independencia esq. Luis Moya, Col. Centro, dentro del complejo residencial Puerta Alameda.

You May Also Like

Bar a domicilio: una opción para no salir de casa

Salir para comprar las provisiones de la fiesta a las 3 de la mañana ya no será problema: una cadena de repartidores en el DF lleva lo que te haga falta para seguir con la fiesta sin salir de casa! Empezaron en sólo algunas partes de la ciudad y en pocos meses se han extendido a prácticamente tod
Read More