Festival Cumbre Tajín calienta motores

Hoy asistimos a la conferencia de prensa del Festival Cumbre Tajín que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo, aquí los detalles!

Hoy asistimos a la presentación oficial del Festival Cumbre Tajín que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo.

Durante la conferencia de prensa se dieron los detalles más atractivos de este año, que sin duda pinta muy bien!

Asistieron la cantante Eli Guerra y músicos del grupo Paté de Fua y Los Liquids, además de directores y colaboradores de la Cumbre.

“El país necesita buenas noticias, y Cumbre Tajín son buenas noticias” comentó Salomón Baz Baz Director General de la Cumbre Tajin, quien se encargó de dar algunos de los detalles de esta edición que congregará cultura, arte, conocimiento y, por supuesto, la diversión.

Entre las primeras buenas noticias es que la Cumbre caerá en puente, así que no hay pretexto para no lanzarte a este festival que según Baz Baz es de los 5 más importantes de México y está entre los 100 más importantes del mundo.

El gobierno del estado de Veracruz junto con los herederos del legado totonaca, se preparan para recibir a una gran cantidad de asistentes de todo el mundo.

El festival contará con tres sedes principales: el Parque Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín, y la ciudad de Papantla, Veracruz; en cada una de ellas el visitante encontrará la posibilidad de convertirse en testigo y aprendiz de una cultura centenaria rica en tradiciones: la Totonaca.

En el parque Takilhsukut los asistentes podrán acercarse a diferentes espacios preparados para mostrar un aspecto único e irrepetible de esta cultura; en las Casas del CAI es posible conocer diversas expresiones artísticas, como ceremonias y danzas tradicionales; mientras que las diversas áreas del Parque ofrecen al visitante experiencias culturales de lo más variado; y en los Talleres, desde los más pequeños hasta los más grandes podrán desarrollar sus habilidades de artesano.

La zona arqueológica de El Tajín es, de igual forma, importante en esta celebración, pues como cuna de la civilización Totonaca, ofrece la oportunidad para acercarse al pasado de esta cultura.

Una vez más Cumbre Tajín representa el esfuerzo del gobierno de Veracruz por mostrar al mundo la riqueza y hermosura del pueblo totonaca, donde se resalta la importancia del cuidado y respeto por nuestras tradiciones y cultura. 

You May Also Like

National Geographic lanza programa «Hope for Haití Now»

National Geographic Channel emite este viernes En Vivo en América Latina Especial Global: "Hope for Haití Now” Este viernes a las 7:00 pm; NatGeo presenta en vivo el especial “Hope for Haiti Now” desde Los Ángeles, Nueva York y Puerto Príncipe; en apoyo a las víctimas del terremoto en Haití y a
Read More