Organiza tu calendario cinéfilo antes de los Oscar

Empieza la cuenta regresiva de los premios Oscar, ya viste las películas nominadas? Aquí una guía de fechas de estrenos y recomendaciones.

Este 27 de febrero llegará una de las ceremonias más esperadas de cine donde se premiarán las mejores películas del año según la Academia de los de los premios Oscar en el Kodak Theater.

En la terna hay diferentes géneros que harán todo por subirse al podium, por otro lado, hay otras que ya se sienten ganadoras desde hace varios meses, ya que fueron acreedoras a premios en otros festivales.

Te recomendamos que organices tu calendario “cinéfilo” para que las veas antes de la premiación, además te invitamos a ver nuestro ranking en la sección de Encuesta donde podrás votar!

1.- El discurso del Rey. 18 de febrero.  

La película ‘El discurso del rey’, protagonizada por Colin Firth, ganador del Globo de Oro por dicho filme, basado en historia real del Rey Jorge VI, quien tuvo problemas de habla, llegará a las salas nacionales el próximo 18 de febrero.  

Director: Tom Hooper, Protagonistas: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter.

2.- Red Social. En cartelera

Este filme descubre cómo inició uno de los proyectos con más alcance en los últimos años. Jesse Eisenberg actor que interpreta a Mark Zuckerberg creador de Facebook sin duda logra cautivar al espectador durante 120 minutos! Todavía está en cartelera, así que te recomendamos que no dudes y te lances ya!

3.- Temple de acero. Estreno 4 de febrero

Esta película de los hermanos Ethan y Joel Coen, está nominada a nada más y nada menos que 10 diferentes categorías por los premios de la Academia. La historia con toda la mano Cohen cuenta como una hija se dedica a buscar al asesino de su padre. La cinta estará en salas mexicanas este 4 de febrero.

4.- El origen: En renta

Ya no está en la cartelera comercial, sin embargo puedes rentarla o hasta comprarla! Este filme sin duda te sumerge en una aventura muy intensa donde los sueños pueden llegar a situaciones inimaginables, desde nuestro punto de vista, una historia muy bien contada! Director: Christopher Nolan, Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page.

5.- 127 horas :  25 de febrero

Basada en una historia real, cuenta la extraordinaria aventura de supervivencia del alpinista Aron Ralston en la que debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo, dejándolo atrapado en un cañón aislado de Utah. Se espera que este en las salas dos días antes de la premiación así que no dejes de estar al pendiente.

6.- Black Swan: En cartelera

Hay cines en México que tuvieron la oportunidad de lanzar un pre estreno de esta cinta, algunos por un sólo día y otros como Cinemex de Reforma 222 dejaron la proyección desde la semana pasada. De cualquier forma el estreno oficial es el 11 de febrero.

Black Swan ha sido una de las películas más premiadas de este año, así que no dudamos que gane varios premios!

7.- El Ganador: 11 de febrero

Se dice que este filme llegue a las salas mexicanas el 11 de febrero, así que aún habrá tiempo para poder verla antes de los Premios Oscar. Este filme está inspirado en hechos reales, la película cuenta la historia del regreso de un héroe irlandés del boxeo Micky Ward y de su hermanastro, Dicky Eklund, quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.

Director: David O. Russell, Protagonistas: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams

8.- Winter’s Bone: Por confirmar

Aún no hay fecha de confirmación en salas mexicanas, sin embargo se espera que sea en el mes de febrero.

9.- Toy Story. En renta y venta

Si no viste la tercera parte de esta conmovedora y divertida historia puedes rentarla o hasta comprarla. La historia cuenta el futuro de los famosos juguetes después de que su dueño Andy decide irse a la Universidad.

10.- The Kids Are All Right 7 Julio

Esta será tal vez la única película nominada que no podremos ver antes de los premios de la Academia. Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad…el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

 

You May Also Like