VIP Art Fair: navega por las mejores exposiciones de arte en todo el mundo

La Feria de Arte VIP se complace en anunciar su lista de galerías participantes, que podrás visitar virtualmente hasta el 30 de enero del 2011.

La feria, un acrónimo de  “Visualización privada”, es la primera que tiene lugar exclusivamente por Internet y reúne a 139 de las principales galerías de arte contemporáneo de 30 países, en un evento en directo sin precedentes.

Con esta lista de poderosos comerciantes de arte internacionales, los coleccionistas y entusiastas del arte pueden explorar las obras de un amplio espectro de artistas de renombre, entre los que se cuentan: Franz Ackermann, Francis Bacon, Urs Fischer, Damien Hirst, Anselm Kiefer, Sarah Lucas, Takashi Murakami y Jackson Pollock, pasando por los artistas emergentes más interesantes de la actualidad, todo ello desde la comodidad de su propio hogar.

La vibrante presentación de obras de arte, animada con vídeos en tiempo real y zoom dinámico, junto con la capacidad de conectarse individualmente con los comerciantes de arte, hará que la asistencia a la feria desde cualquier parte del mundo sea una experiencia realmente única.

“Durante la última década, el mundo del arte se ha hecho global, con la celebración de eventos importantes en todo el mundo. Los coleccionistas de arte de Dallas a Kuala Lumpur pueden tener dificultades para viajar a todos los eventos y sin embargo no quieren perder esta oportunidad. Hace tres años, cuando empezamos a conceptualizar la Feria de Arte VIP, quisimos aprovechar el alcance internacional de la Internet para ofrecer acceso al mejor arte contemporáneo desde cualquier parte del mundo”, declaró James Cohan, propietario de la  Galería James Cohan de Nueva York y Shanghái. Éste es el origen de la Feria de Arte VIP, que  fundó junto con su socia Jane Cohan y los empresarios de Internet Jonas y Alessandra Almgren.

Esta innovadora feria de arte tendrá lugar sólo durante una semana en www.vipartfair.com. La Feria de Arte VIP se puede explorar en forma gratuita (es necesario registrarse) y ofrece un programa de visualización interactiva enriquecida para los poseedores de boletos VIP. 

Estas son algunas de las exposiciones que podras ver en la Feria de Arte VIP:

 

· FRANZ ACKERMANN, Freedom 2, 2010, White Cube (London)  

· DOUG AITKEN, Frontier – Installation, 2009, at Victoria Miro (London)  

· FRANCIS BACON, Man at Washbasin, 1989-90, Marlborough Gallery (New York, London, Madrid, Monaco)

· WHITNEY BEDFORD, LaLaLand (Daytime Fireworks), 2010, Susanne Vielmetter Los Angeles Projects (Los Angeles) 

· MONICA BONVICINI, Blind Protection, 2009, Galerie Max Hetzler (Berlin)

· LOUISE BOURGEOIS, Untitled, 2005, Hauser & Wirth (Zurich, London, New York)

· SLATER BRADLEY, Perfect Empathy (small nude 01), 2008, Max Wigram Gallery (London)

· WALTERCIO CALDAS, Naipe, 2008, Gabinete de Arte Raquel Arnaud (Sao Paulo)

· JOHN CHAMBERLAIN, VOICEAUFONDRE, 2009, Anthony Meier Fine Arts (San Francisco)

· ROSSON CROW, Pop Art Palazzo, 2009, Galerie Nathalie Obadia (Paris, Brussels)

· URS FISCHER, Zizi, 2006-08, Galerie Eva Presenhuber (Zurich)

· TOM FRIEDMAN, Untitled (Bat), 2010, Stephen Friedman Gallery (London)

· KATY GRANNAN, Anonymous, San Francisco, 2010, Fraenkel Gallery (San Francisco)

· DAMIEN HIRST, Sensation, 2003, L&M Arts (New York)

You May Also Like