Nuevo museo de Dalí en Florida

Nuevo museo de Dalí en Florida
0 Shares
0
0
0

 

Muy recientemente ha sido inaugurado un nuevo establecimiento que rinde honor al surrealismo y con él, a uno de sus mayores representantes: Salvador Dalí. Este museo se encuentra en la ciudad de Florida, Estados Unidos, y es una de las nuevas grandes joyas del arte.

Este nuevo museo dedicado a Dalí albergará en su interior 96 óleos del famoso pintor, además de unas 2000 piezas originales del mismo. Pero no solo lo que hay dentro son verdaderas obras de arte, sino que también la estructura del propio museo es toda una pieza de arte arquitectónico, también inscripta en la corriente surrealista, por supuesto.

Estamos hablando de 68.000 metros cuadrados que tienen la forma de un museo-casa con un diseño interesante que combina varios materiales. De ellos, los que predominan son el concreto con el cual se hizo una especie de caja con un espesor de dimensiones considerables. Esto le brinda cierta estabilidad para hacer frente a tornados o huracanes, muy comunes en la zona donde se sitúa el museo.

Además, cada una de las piezas de Dalí se encuentra iluminada naturalmente, gracias a las esculturas de cristal que se extienden por sus lados. Y todavía no llegamos al interior, el cual sin lugar a dudas es el que conserva el mayor atractivo del edificio.

En su parte central se ubica una escalera de caracol que presume de originalidad y la cual cumple la función de conducir a los visitantes hasta el tercer piso del museo. También decoran el ambiente unos cañones de luz que complementan la envidiable luz natural que ingresa al recinto. Si eres un amante del arte surrealista, debes disfrutar de la visita a este sofisticado museo. No olvides después dejarnos tus comentarios.

You May Also Like

“British Airways” renueva su primera clase

La primera clase nunca había sido tan confortable como la que la semana pasada se inauguro en los vuelos de British Airways. British Airways estreno la semana pasada unas nuevas cabinas para su primera clase, que bien vale la pena conocer. Si vuelas en uno de sus aviones en especial el Boing 7
Read More