Ni Mark Zuckerberg ni el rey Jorge VI. A Quentin Tarantino los que de verdad lo motivan son Woody y Buzz Lightyear. El director de Malditos Bastardos o Pulp Fiction cree que Toy Story 3 es la mejor película del 2010.
Tarantino ha emitido su veredicto sobre el pasado año cinematográfico en forma de lista con sus películas favoritas. Una lista en la que hay de todo, animación, drama, cine independiente e incluso alguna sorpresa como Robin Hood, Jackass 3D o Noche y Día, cintas vilipendiadas por la crítica. Y en la que lo que más sorprende es la ausencia de Inception, la aclamada y taquillera cinta de Christopher Nolan.
El ranking del siempre peculiar Quentin lo encabeza el regreso en 3D de la saga de Toy Story a la que sigue La Red Social, la cinta sobre la génesis de Facebook que se perfila como gran favorita para los Oscar. En el tercer puesto encontramos ya el primer toque más tarantiniano con Animal Kingdom, una turbia cinta independiente australiana que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance.