Las 10 grandes aperturas culinarias del 2010 en el DF

Este año varios puntos de la ciudad de México se llenaron de nuevas propuestas gastronómicas, aquí la lista de las aperturas más comentadas.
0 Shares
0
0
0

El mundo de la gastronomía no es fácil y menos para los restauranteros que invierten mucho dinero en montar un lugar con la esperanza de que sea del gusto de los clientes.

Unos triunfan desde que se abren, otros poco a poco y están los que de plano tienen que cerrar y buscar nuevas propuestas. Pero todos de una u otra forma se lanzan a la aventura culinaria que los amantes de la comida realmente agradecemos.

Ejemplos de ello…

1.-Dulce Patria: es un cálido refugio de comida mexicana muy al estilo de la chef Martha Ortiz Chapa, la apertura fue el 8 de agosto y ha tenido muy buenas recomendaciones, no es extraño encontrar a varias celebridades degustando el famoso “menú nocturno” con platillos a los que Martha Ortiz chef y propietaria llama “Sólo sale de noche”.

Dulce Patria se ubica en: Anatole France 100, Polanco. Tel 33 00 3999.

2.-Hotel Brick: este contemporáneo Hotel que se ubica en una casona de la colonia Roma ha sido un éxito total desde su apertura en agosto de este año.

El Hotel alberga dos restaurantes Brasserie La Moderna (alta cocina francesa) con un estilo más formal y la Lonchería Olivia que es cafetería y panadería internacional elaborada en el tradicional horno de leña. Amigos después del Polo, encuentros, reuniones de negocios entre otros son los clásicos clientes de este lugar.

Hotel Brick se ubica en: Orizaba 95 colonia Roma, Tel: 55 5525 1100

3.-Jaso Bakery: una pequeña pero interesante boutique de postres dentro del restaurante Jasso es la sensación desde su apertura.

Después de una gran demanda de postres en el restaurante, los dueños y chefs decidieron abrir un espacio dedicad exclusivamente para los postres. Desde entonces el lugar es visitado continuamente por varias celebridades que buscan sabores inolvidables. A cargo de la Chef Sonia Arias Jaso Bakery es una de las más acertadas aperturas del 2010!

Jaso Bakery se ubica en: Newton 88 Polanco

4.-Gu Restaurant: este lugar celebró a todo lo alto su llegada a Masaryk en el mes de abril. El ambiente modernista con finos pero sencillos aires afrancesados es el mejor pretexto para visitarlo. Su arquitectura y concepto de show kitchen permiten a los comensales integrarse por completo a una grata y original experiencia culinaria.

Gu Restaurant se ubica en: Masaryk No. 49, Polanco. Reservaciones: 5545-3133.

5.-Dulces besos de Paulina Abascal: este proyecto que la chef Paulina Abascal al fin se hizo realidad, para los que admiran a la pastelera del canal Gourmet fue una gran noticia ya que por primera vez Paulina abrió su propio local. El lugar tiene muy buenas referencias y se sabe que muchos fans de la tv se lanzan por algo de la chef. Aquí los clientes podrán degustar las galletas, pastelitos y chocolates que la chef prepara con mucho amor.

Dulces besos se ubica en: 
Bosques de Minas 3, local 7-A, La Herradura, (55)  5290 2787

6.-Tuna: En Moliere 42 el chef Richard Sandoval quien por cierto montó el Olivia y Brasserie en el Hotel Brick se lanzo con una nueva aventura en Polanco, claro hablamos del restaurante Tuna, que ocupa el lugar donde estaba el restaurante Pámpano. Esta propuesta que lleva poco más de tres meses degusta cocina asiática con una mezcla de ingredientes latinoamericanos.

Tuna se ubica en:
 Mòliere42, Polanco

7.-The Melting Pot: esta cadena que tanto éxito ha tenido en Estados Unidos y Canadá llego a la ciudad de México para ubicarse el mes pasado en Presidente Masaryk. Una hermosa casa en el corazón de Polanco, es el lugar que ha escogido The Melting Pot en México para su primer restaurante. El lugar ofrece sus famosos fondues y memorables cenas de cuatro tiempos con vinos exquisitos en un ambiente relajado y mesas privadas.

8.- Varela: ubicado en Antara Polanco este lugar abrió sus puertas el 8 de junio de este año, con la fiel promesa de consentir a sus clientes más exigentes.

Varela se posiciona en una de las zonas más chic y concurridas de Polanco con un concepto de cocina argentina-fusión. En cuanto a la comida, además de probar las tradicionales empanadas y cortes de carne, el lugar cuenta con una gran variedad de mariscos, ensaladas, pastas.

Varela se ubica en: Antara Polanco, Ejército Nacional 843 Reservaciones: 52807431, 52807774 y 52807349.

9.- Ouest: hace tres meses que este lugar abrió sus puertas en la colonia Condesa, bajo el lemaEl secreto mejor guardado de la Condesa”. La cocina está a cargo del dueño y Chef Pablo Peñalosa que preparará una selección de sus mejores platillos de Cocina Tecno-Emocional para conectar sentidos y emociones.

Ouest  se ubica en: Juan de la Barrera 101 PB Col. Condesa Entre Zamora y Pachuca Reservaciones: 5256-4004

10.-Padrinos: la familia se extiende y es que Tíos, Primos, Sobrino y Casa Tíos son algunos de los parientes de este nuevo lugar que se alberga en Bosques.

El lugar cuenta con una carta muy parecida a la de sus parientes, pero con una gran variedad de tapas.

Padrinos se ubica en: Bosques de Duraznos, 39-PA, Parque Duraznos, 5245-0924

You May Also Like

Le Bouchon recomienda un exclusivo menú para esta semana

El restaurante Le Bouchon experto en comida francesa tradicional nos revela cuál será su especialidad para esta semana. De hoy hasta el domingo, Le Bouchon servirá un rico menú para consentir al paladar, checa las opciones y no dudes en visitar este agradable lugar.   Entradas: -“Velouté
Read More

Dos delicias cocteleras para celebrar el 14 de febrero

Sé un buen anfitrión (a) y ofrece a tu pareja dos cócteles súper románticos ideales para celebrar este 14 de febrero. Grey Goose nos da dos opciones deliciosas para que este 14 de febrero, naranja, arándano, y lima son algunos de los sabores del amor en esa noche especial. Grey Goose L’Orange
Read More