Sin categoría

Ambulante presente en el Vive Latino

El próximo 8, 9 y 10 de abril, Ambulante presentará películas documentales en la duodécima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en el Foro sol.

El próximo 8, 9 y 10 de abril, Ambulante presentará películas documentales en la duodécima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en el Foro sol.

Como parte de las actividades de Ambulante Gira de Documentales, se instalará una Carpa Ambulante, con capacidad entre 500 y 1, 000 personas, donde se presentarán tres documentales por día, con la presencia de algunos protagonistas de dichos documentales. Así mismo, se hará un registro producido por Diego Luna y dirigido por Pablo Fulgueira.

Sonidero, sección que explora la relación del documental con la música, ha sido el punto de clave para el vínculo con el Vive Latino, que más que una fiesta musical es un movimiento cultural al que Ambulante se suma.

En esta edición del Vive Latino se presentarán bandas como The Chemical Brothers, Caifanes, Charly García, Jarabe de Palo, entre otros, se espera una asistencia de 60 mil personas por día. Para consultar el cartel completo pueden visitar www.vivelatino.com.mx o síganlos en twitter @vivelatino.

Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a la producción, exhibición y distribución del documental en México. Fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz.

Ambulante abandona la posición pasiva de exhibidor, llevando los documentales a lugares donde no se ven, con el fin de crear una audiencia participativa y una cultura mediática diversificada. A lo largo de su trayecto, Ambulante abre espacios necesarios para promover el diálogo, reunir imágenes y gente, y movilizar la opinión pública para transformar el panorama cinematográfico en México.

 

You May Also Like