El Cablegate provocado por Wikileaks ha ido mucho más allá de las relaciones internacionales. El fundador del portal ha provocado indignación en la clase política y admiración entre los ciudadanos, por eso Rolling Stone Italia le nombra rockstar del año.
«Él es el Ángel Exterminador de los secretos del poder. Él es el hombre que descendió a la Tierra desde la Red y su parecido con David Bowie en la película de Nicholas Roeg de 1976 (El hombre que cayó a la Tierra) es simplemente asombroso».
Así describe la edición italiana de Rolling Stone a Julian Assange, fundador de Wikileaks y rockstar del año 2010 según la publicación, pues, como señala, es la persona que «mejor representa la actitud rocknroll a lo largo del año».
A juicio de la publicación, la estrategia de Assange en el Cablegate recuerda a los «mejores comics de Marvel y toda la imaginería del villano que pone en peligro a los hombres más poderosos del planeta, de los sesenta a la actualidad, desde el cyberpunk de William Gibson al ciclo Matrix».
Por último, la revista compara al fundador de Wikileaks con «iconos» como «las camisetas del Che Guevara» o el «Mao de Andy Warhol«. «Él es líder pop del final de la diplomacia y la seguridad imperial. Assange es el verdadero rock&roll; estrella de los tres mil años».