El portero del Real Madrid Iker Casillas ha recibido el Guante de Oro como mejor guardameta del pasado Mundial de Sudáfrica, mientras que el delantero uruguayo Diego Forlán recibió la distinción como mejor futbolista de la cita, en un acto celebrado en la sede principal de la marca deportiva Adidas en Herzogenaurach, Alemania.
Ambos futbolistas han estado acompañados del alemán Thomas Muller, que fue el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica, donde el cuadro germano finalizó tercero después de perder con España en semifinales y vencer a Uruguay en la lucha por acceder al podio.
El capitán de la selección española, encargado de levantar el trofeo el pasado 11 de julio, no ocultó su satisfacción. «Para mí es un orgullo muy grande recibir este premio y es la manera perfecta de redondear un 2010 increíble. Espero que continúen los éxitos el próximo año», comentó durante el evento.
Por su parte, Forlán también se mostró muy contento. «Muchos grandes jugadores (entre ellos Pelé, Maradona, Cruyff y Zidane) han ganado este premio y para mí es un privilegio formar parte de este selecto club», comentó.