Jorge Duque: ganador de Project Runway Latín America

Jorge Duque se coronó como el gran ganador de “Project Runway Latín America”.
0 Shares
0
0
0

Fashion TV emitió ayer el capitulo final de la primera temporada de “Project Runway Latín America”, donde el diseñador colombiano Jorge Duque se coronó como el gran ganador de ésta versión latina producida para la región por FremantleMedia. 

Un capitulo doble de lujo, que tuvo sin dudas,  toda la locura, la tensión, los llantos y la alegría que se viven en las horas previas de un desfile,  para luego finalizar con una celebración en la gran pasarela del lujoso hotel Atlantis Resort Paradise Island.

Una pasarela que mostró el alma de tres grandes diseñadores: toda la sofisticación y la elegancia del ganador Jorge Duque, el poder de la femineidad con Catalina Rautemberg y toda la fuerza y el color que imprime Shantall Lacayo.   

El colombiano Jorge Duque presentó así la colección ganadora denominada “Herencias”: una mirada retrospectiva hacia las raíces colombianas con un sello de sofisticación y elegancia. Una colección enfocada y coherente de principio a fin donde las formas se entretejieron con nuevos materiales como el acero, el cobre, la crin de caballo, el polimetal, el hilo, la plata y oro, la seda y la palma, que hicieron que surgieran texturas con un tinte de lujo y bellísimas estructuras dando como resultado moderna y maravillosa colección.

Jorge Duque nos cuenta acerca de su colección: “Fue para mí un trabajo de acercamiento a mis raíces, un duro trabajo por no caer en el redundante tema étnico sino más bien por imprimir siluetas de extrema feminidad veraniega y desdibujar ese velo artesanal en el que podría caer mi colección. Desarrollé ésta colección con el fin de dar mi primer grito al mundo de la moda, desde mi lugar y sitio, con mis herencias y legados al mundo y desde aquí empezar una nueva realidad en la moda, con el fin de volverme y volver a la moda latinoamericana en un punto cardinal de referencia, y así crear identidad y hacer que el mundo nos mire como nuevas propuestas que referencien la estética latina en el mundo, así como bien lo hacen los asiáticos, americanos y europeos…”

 Project Runway Latin America no solo tuvo un gran ganador, sino que también le permitió a la audiencia de toda América Latina conocer el talento de 15 diseñadores, entre los que se destacaron los otros dos finalistas: Catalina Rautemberg y Shantall Lacayo.

El flamante ganador se hizo acreedor a 20.000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, cortesía de Mastercard y en el DFashion de México, cortesía de Koleston, una portada y nota central en la revista ELLE México, y a una semana para dos personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas.

You May Also Like