Ideas para decorar en Navidad por la experta del St. Regis Mexico City

The St. Regis Mexico City, se complace en compartir con todos sus invitados algunos trucos de decoración para lograr que sus casas tengan un toque distintivo y único.
0 Shares
0
0
0

The St. Regis Mexico City, se complace en compartir con todos sus invitados algunos trucos de decoración para lograr que sus casas tengan un toque distintivo y único.

Siguiendo la tradición de The St. Regis New York, las fiestas decembrinas son una época muy importante para los hoteles de la firma en todo el mundo. Es por eso que la decoración es un detalle que busca conservar el estilo refinado y clásico, combinando con la modernidad y calidez que se le quiere transmitir al huésped.

Nilce Daldon, directora de la división de cuartos en The St. Regis Mexico City, cuenta con experiencia de más de 22 años en el ramo hotelero. Ella ha trabajado en Brasil, su país natal, Panamá y México, en hoteles de la cadena Starwood como Hotel W, Sheraton, Westin y St. Regis. Desde 2008, ha abierto 10 hoteles de la cadena en todo el mundo, el más reciente: The St. Regis Mexico City.

Desde 2009, Nilce forma parte de The St. Regis Mexico City, donde se encarga además de las habitaciones, de la recepción, del área de housekeeping, del concierge, del valet parking y de coordinar el servicio de Butler.

Nilce compartió algunos tips de decoración para las festividades navideñas: “La decoración en esta época es algo ideal para hacer en familia o entre amigos. Uno se siente más sensible, por lo que la creatividad puede aflorar. Lo más importante es no tener miedo de experimentar con colores, adornos, figuras o materiales, y divertirse. Por eso antes de comenzar con la decoración navideña del hogar, les invito a preparar galletas y un chocolate caliente, para hacer de este momento todo un ritual familiar”.

Su primera recomendación es sobre elegir el árbol adecuado: “El tamaño debe de ir de acuerdo al espacio en donde se vaya a poner. Si hay niños pequeños es mejor elegir un árbol chico, para que ellos puedan participar en la decoración”.

En cuanto a los colores, Nilce comenta: “Los clásicos son el rojo, el dorado, el plateado y el verde. Para esta navidad, el azul, el beige, el blanco y el naranja están muy de moda. Los adornos en tonos tierra predominarán este año”.

Es importante elegir el tipo de árbol y su decoración pensando en el estilo de la casa: “Debe de ir en armonía o chocará a la vista”, asegura la experta.

El espacio ideal para colocar el arbolito es un cuarto familiar donde todos los miembros puedan disfrutarlo. Si la cena se hará en casa, conviene ponerlo en la sala o comedor, para que los invitados tengan oportunidad de verlo.

A continuación algunas ideas que servirán para decorar en estas fechas:

 -Decorar una planta o un árbol en maceta en vez de tener uno artificial o talado, es una forma ecológica y económica de celebrar la Navidad.

 -Actualmente los listones están otra vez de moda. Se pueden incluir como moños para decorar el árbol de Navidad, o en coronas y guirnaldas.

-Utilizar semillas o artesanías típicas mexicanas le darán un toque único a la decoración navideña.

-También se pueden agregar esferas, hojas de pino y adornos a pequeñas plantas o flores de ornato que se tengan en casa, y decorar con ellas mesas y repisas.

-Vale la pena invertir en adornos, ya que es algo que se reutilizará

-También conviene combinar y variar los adornos y esferas que se usan, de esta forma la decoración se verá distinta año con año.

-Si se hacen adornos con hojas naturales como pino y eucalipto, además de lucir espectaculares, le darán un aroma delicioso a la casa.

-Los LEDs son un elemento práctico de iluminación, y si se colocan dentro de pequeños vasos de colores, darán vida y calidez a la mesa donde se sirva la cena navideña, o a cualquier otro rincón donde se coloquen.

-Si los niños de la casa hacen adornos o dibujos navideños, se pueden incluir en la decoración, lo que la hará más personalizada y llenará de orgullo a los pequeños.

-Espacios como puertas, escaleras y entradas pueden decorarse con guirnaldas y coronas. La decoración puede abarcar toda la casa.

-Para guardar los adornos y asegurar que se conserven mejor hasta el próximo año, se pueden envolver en papel estraza y posteriormente guardar dentro de una bolsa plástica. Esto los mantendrá protegidos de la humedad y de los insectos.

You May Also Like