Roban Stradivarius a Min-Jin Kym

Le robaron Stradivarius en una estación de Londres
0 Shares
0
0
0

La violinista británico-coreana Min-Jin Kym está “devastada” después de le robaran en una cafetería de Londres su valioso Stradivarius, valorado en 1,4 millones de euros.

Min-Jin Kym estaba distraída con unos amigos en un “Pret a manger” de la estación de tren de Euston cuando unos ladrones le robaron el maletín donde llevaba el violín y dos arcos, el pasado 29 de noviembre, según se sabe ahora.

Como es habitual en el caso de los Stradivarius -de los cuales quedan unos 450 en el mundo-, el de Min-Jin Kym, que data de entre 1690 y 1699, era prestado, y pertenece a una institución musical o fondo de inversión.

La compañía de seguros de los propietarios ha ofrecido una recompensa de 18.000 euros a quien lo encuentre.

Se señala que los ladrones difícilmente podrán vender el instrumento, ya que será muy fácil de reconocer y rastrear, por lo que se tiene la esperanza de que lo devuelvan.

Nacida en Corea y criada en Gran Bretaña, Kym toca el violín desde los 6 años e hizo su debut internacional con la Orquesta Sinfónica de Berlín con 13 años.

A raíz de la noticia del robo, el sitio oficial de la concertista colapsó y dejó de estar disponible.

You May Also Like

Famosas asisten al cierre del “London Fashion Week”

Sin duda uno de los desfiles más concurridos por las famosas fue el de la firma Burberry en el  London Fashion Week, quien cerró la famosa plataforma de moda que lanzó las promesas más buscadas para el próximo año. Curiosamente la pasarela comenzó en la calle, donde se pudo ver a varias famosas c
Read More