El singular Icehotel Jukkasjärvi

El singular Icehotel Jukkasjärvi
0 Shares
0
0
0

 

Miles de turistas visitan en la estación invernal este maravilloso hotel de hielo situado en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi  en Suecia. El Ice Hotel es una increíble construcción que se derrite cada año cuando las temperaturas suben y se vuelve a levantar cuando el frío acompaña.

Construido por primera vez en 1990 para una exhibición de arte de hielo, se realizó en un iglú sobre el rió Torne cuyo creador vio la gran acogida que tenía entre el público la idea de dormir en un iglú.

Diseñado por más de 40 artistas y diseñadores que se encargan de decorar los ambientes y renovarlos año tras año, cuenta con varios atractivos entre ellos una Iglesia de madera, un museo, un sauna de hielo, un cine y un bar, el famoso Absolut Ice Bar donde todo es hielo, ¡hasta los vasos!.

Tiene 4.000 metros cuadrados y el hielo utilizado para su construcción es extraído del Río Torne. La iluminación es generada por lámparas de aceite y por el frío no debes preocuparte ya que las camas tienen pieles y sacos polares.

Cuenta con acceso a internet, aparcamiento, baño turco, cuna, habitación para no fumadores, wifi, restaurante, sala de conferencias, sala de tv, tienda, entre otros servicios.

You May Also Like