Muestra de Lalo Sánchez del Valle

Fuimos a la exposición del artista mexicano Lalo Sánchez del Valle.
0 Shares
0
0
0

Fuimos a la exposición del artista mexicano Lalo Sánchez del Valle que se llevó a cabo en su casa estudio en la calle de Río Lerma 297.

Amigos, invitados y coleccionistas fueron invitados por el Banco BX+ a la muestra de este talentoso artista.

La exposición “Pinturas Espontáneas” reúne en un solo lugar su más reciente colección de trabajos,  con el apoyo del Banco Ve por Más y Bacardi.

La muestra está integrada por 22 pinturas de medio formato sobre tela, realizadas en tecnica mixta y ocho esculturas, elaboradas con productos reciclados, espuma de poliuretano, acrílico y papel maché.

Sánchez Del Valle utiliza una técnica que lo cataloga dentro de la corriente surrealista y a la vez cubista, ya que se considera un hombre de ciudad y eso lo transpira en sus obras.

Con una amplia trayectoria artística y egresado de la Escuela de Bellas Artes, en  París, el artista, quien nació en esta capital, define su obra como algo que surge de su subconsciente y que se origina de manera espontánea.

Entre sus obras más representativas en esta muestra destacan, “El Toro y  la Fiesta del Minotauro”, la cual realizó en este año y cuenta con una técnica de acrílico sobre tela, las esculturas “ El Gato” y “Mija”, realizadas con una autentica mezcla, donde es imperceptible el material reciclado pero si el papel maché.

Sus obras han sido exhibidas en ciudades como París, Nueva York y esta capital, incluso participó en una exposición colectiva latinoamericana en Maison de la Unesco, en París.

El artista mexicano ha sido expositor por varias temporadas en las galerias del SOHO neoyorkino y en la Ciudad de México alternando estas muestras,  en los últimos dos años.

Lalo maneja una técnica única, basada en un manchado espontáneo sobre la tela, realizado en tonos claros, con acrílico, las cuales van tomando formas, éstas las va realizando con otras tonalidades afines y de esa manera, capa sobre capa, la pintura va emergiendo de adentro hacia fuera.

www.lalosanchezdelvalle.com

La muestra se llevó a cabo mientras un grupo de Jazz en vivo amenizaba el evento.

Si quieres ir a ver la muestra reserva una visita al estudio al 4602-2921.

 

Fotos: Ale Grekoff

You May Also Like