Examen Olivier Lombard en ASPIC

La gastronomía mexicana envuelta en uno de sus eventos más importantes.

El Instituto gastronómico ASPIC realizó el examen profesional a sus estudiantes, supervisado por reconocidos chefs mexicanos y franceses. 

Entre el 22 y 23 de noviembre, ASPIC realizó en sus instalaciones, al sur de la ciudad de DF el importante examen que, también, sirve como homenaje al desaparecido Olivier Lombard, quién fundó este sistema de capacitación en México. 

En una entrevista con Masaryk.tv y llegado especialmente de Francia para este evento, el chef Jacques Guillo, Vicepresidente de la Asociación des Maîtres Cuisiniers de France, nos contó de la importancia y reconocimiento mundial de este examen, que es el fruto de 3 años de aprendizaje y práctica en la cocina. 

Llenos de ansiedad y ganas de ver concluído su esfuerzo, los aspirantes realizan el Examen de aprendizaje, dividido en una prueba teórica sobre las bases de la gastronomía francesa y mexicana, y una práctica en la que demostrarán sus habilidades con cuchillos, sartenes y fuegos. 

 Con la intención de honrar la memoria del fundador de Vatel Club México, Olivier Lombard, los organizadores decidieron que esta quinta edición del Examen de aprendizaje llevara el nombre de este cocinero francés quien dedicó su vida a valorar la profesión de los chefs mexicanos. Este ingrediente añade más presión a los aspirantes, ya que su generación será recordada como una de las últimas que convivieron con Lombard. 

Además, Jacques Guillo observará y calificará a los entrenantes. Luego, entregará los diplomas que los acreditan como cocineros formados en la férrea disciplina francesa. 

Jueces invitados:

De Francia – Jacques GUILLO Vicepresidente de la Asociación des Maîtres Cuisiniers de France. 

De México D.F – Pascal MASSON, Director General de ASPIC. Maître Cuisinier de France. 

De Puerto Vallarta – Thierry BLOUET, Chef propietario de los restaurantes del grupo Blouet. Maître Cuisinier de France. 

De los Cabos – Thierry DUFFOUR, Chef Ejecutivo del Hotel Marquís Los Cabos. Maître Cuisinier de France. 

De Puerto Vallarta –Regis LACOMBE, Chef Ejecutivo del Hotel Mayan Palace. Maître Cuisinier de France. 

De México D.F – Alejandro HEREDIA, Chef Ejecutivo del Restaurante Hacienda de Los Morales. 

De México D.F –Isabela DORANTES, Chef Ejecutivo Club de Industriales México. Presidente del Vatel Club de México, A.C.

 

You May Also Like