Exposición de Claudia Lugo

La artista presentó sus obras el jueves por la noche, en la Galería Torre del Reloj en Polanco.

Rodeada de amigos, Claudia Lugo presentó su obra Pensamiento y Materia: «Mi arte proviene de la meditación, y expreso un pensamiento o un sentir en cada cuadro. La forma de lograrlo es simple, vaciar la mente y concentrarme en solo un pensamiento o en un sentido a la vez… cuando lo tengo claro, lo expreso. La tinta, el agua y el papel se convierten en una extensión de mi cuerpo, ayudándome a expresar lo que elegí». 

Dividida en dos pisos, la muestra incluía trabajos en blanco y negro y otros a todo color. Tinta, acuarela y papel son los elementos más usados en sus cuadros, todos un gran reflejo de belleza y personalidad.

«Mi obra se compone de expresiones zen y Sumi-e. En las expresiones Zen, debes estar conectado con tu centro para poder transmitir algo en el cuadro. Generalmente los pensamientos que elijo tienen relación con la belleza, el amor, la fuerza, el valor, la pureza y la sabiduría. Mi sello es esencial en mi obra ya que representa el amor que le tengo a mi arte. Incorpora los símbolos amor y realización…para llegar a la realización, hay que amar lo que haces…» asegura la artista.

No dejes de maravillarte con la obra de Claudia Lugo en su sitio www.claudialugo.net

You May Also Like