La impresión es un elemento urbano que hemos visto recurrentemente en las colecciones ready to wear del diseñador. Aunque bastante áspera y masculina, la huella se convierte en elegante y refinada cuando se imprime en una tela gris con detalles de cuero negro.
Cabe mencionar que desde 2006, Jeremy crea cada temporada, siempre con la misma visión original su versión personal de la icónica bolsa Le Pliage de Longchamp.
Después de graduarse en el prestigioso Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York, a la edad de 21 años, Jeremy Scott lanzó su propia marca y tomó París por asalto en 1997. Profundamente inspirado por la cultura pop, una personalidad más grande que la vida y un estilo atrevido anti-conformista se han combinado para producir algunas de las ideas más entrañables de la moda.
Un artista completo, con una influencia de gran alcance, Jeremy Scott ha trabajado con los cantantes más importantes del mundo y revistas de moda. Desde 2006 ha mantenido una estrecha colaboración creativa con Longchamp.
Longchamp fue fundada en París en 1948 por Jean Cassegrain, la compañía todavía es propiedad y está dirigida por la familia Cassegrain.
Diversificada en los bolsos del equipaje y accesorios, Longchamp ha afirmado sus credenciales de la moda con un alto perfil en campañas de publicidad, la creación de los bolsos más deseable a nivel internacional y el lanzamiento de una completa colección prêt-à-porter. Combinando lujo a precios asequibles con un toque francés y la artesanía, Longchamp es propietaria de más de 130 tiendas exclusivas en todo el mundo, y está disponible en unas 2.000 tiendas multi-marca en 101 países.
Esta edición limitada se venderá exclusivamente en Collette, París, desde el 1 de noviembre y en los puntos de venta de Longchamp a partir del 1 de diciembre de 2010.