El piloto español de Yamaha y líder del Mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo, se ha quedado con la cuarta posición en el Gran Premio de Japón de MotoGP, con un sabor amargo acusando a su compañero de equipo, Valentino Rossi, de jugar sucio en la intensa batalla que ambos mantuvieron en las últimas vueltas.
Este Gran Premio se ha quedado en manos de Casey Stoner, segunda victoria consecutiva tras el Gran Premio de Aragón hace dos semanas. Pero en la parrilla del equipo Yamaha se vivió un ambiente muy intenso, “No es normal que tu compañero de equipo te toque tres veces y más cuando estoy luchando por el título Mundial. Valentino jugó sucio”, expresó enfadado el piloto español que pese a su cuarta posición aumenta a 69 puntos su distancia sobre su compatriota Dani Pedrosa.
Valentino Rossi, respondió a estas críticas eludiendo cualquier polémica y declaró que su batalla con su compañero fue “una competición limpia, fantástica y con la que todos han disfrutado” y además quiso felicitar al español por ser “muy fuerte y no haberse rendido”.
El podio lo completo en la segunda posición el italiano de Honda, Andrea Dovizioso.