Diez razones para no perderse el Festival Internacional de Cine Documental

Una vez más, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF presenta su proxima edición. Del 21 al 31 de octubre el más importante festival de documentales lanza las sorpresas que tendrá este año a lo largo de 10 días en diferentes puntos de la ciudad. Entre los dat

Una vez más, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF presenta su proxima edición.

Del 21 al 31 de octubre el más importante festival de documentales lanza las sorpresas que tendrá este año a lo largo de 10 días en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los datos iteresantes de este año están:

1.- El  documental de Oliver Stone South of the Border (Al sur de la frontera) será el que inaugure el Festival. En este trabajo, Oliver Stone retrata el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez, El documental constituye un importante testimonio histórico, pues recoge las opiniones de estos siete mandatarios latinoamericanos sobre la evolución política de la región, así como el deseo de cada uno, a su manera, de manejar su propio destino y sus inmensos recursos.

3.-En ocasión de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, la Secretaría de Cultura del GDF otorgará el Premio al Mejor Documental Iberoamericano.

4.-La FEISAL (Federación Iberoamericana de la imagen y el sonido) otorgará por primera vez en DOCSDF un premio a la mejor Ópera Prima.

5.-Ecuador será el país invitado. Se realizará una muestra, Latitud 0º0’0’’, en la que se repasará lo mejor de su cinematografía con la presencia de realizadores y autoridades ecuatorianas.

6.-Después del gran éxito del Autocinema del año pasado, en esta edición se instalarán seis autocinemas los días 22, 23 y 24 en el Centro Cultural Universitario.

7.-El músico y activista vasco, Fermín Muguruza, se integra al Comité organizador de DOCSDF como curador de la sección Suena mi pueblo, dedicado al documental musical.

9.-La sección Cine entre Culturas dedicará este año una retrospectiva a la multipremiada realizadora británica Kim Longinotto, con sede en la Cineteca Nacional.

10.- Se crea una nueva sección mexicana en nuestra programación, Hecho en México, con el fin de ofrecer una ventana de exhibición a 20 de los documentales más destacados hechos en México en el último año.
La inauguración se realizará el miércoles 20 de octubre en el Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos.

Las sedes para este año incluyen a :  Cinemex Plaza Insurgentes, Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, Jaima del Parque España, Cineteca Nacional, Jaima de C.U., la nueva Jaima de la Plaza santo Domingo, Casa del Lago, Cinemanía, Centro Cultural José Martí y Biblioteca Vasconcelos.

You May Also Like

Kate Moss batió record de ventas

La modelo Kate Moss logró con su Christmas Collection para la cadena Topshop el hasta ahora mayor éxito de su carrera como diseñadora, informó hoy el Daily Mail en su edición online. Toda la colección se vendió en el primer día. Muchas clientas hicieron largas filas horas antes de la apertura de
Read More