Hidalgo: Sin Censura

Todos los mexicanos conocen a Hidalgo como el gran padre de la independencia mexicana. Lo que pocos conocen de él era su carácter alegre, su amor por las mujeres, los toros, el vino y su pasión por el teatro y literatura francesa. En  “Hidalgo: Sin Censura” Nat Geo muestra lo que nunca se vio de

Todos los mexicanos conocen a Hidalgo como el gran padre de la independencia mexicana. Lo que pocos conocen de él era su carácter alegre, su amor por las mujeres, los toros, el vino y su pasión por el teatro y literatura francesa.

En  “Hidalgo: Sin Censura” Nat Geo muestra lo que nunca se vio de este gran héroe, un hombre que libera a los mexicanos de la colonia española pero cae preso de sus propios ideales. Juzgado y condenado por blasfemias, NatGeo ofrece una oportunidad única de conocer la verdadera vida de Hidalgo, una mirada particular y sin censura sobre su vida.

El 16 de septiembre Miguel Hidalgo y Costilla inició una rebelión contra el régimen colonial acompañado por Ignacio Allende, Ignacio Aldama y alrededor de 300 seguidores.

La rebelión sólo duró siete meses hasta marzo de 1811,  cuando el cura y muchos otros líderes insurgentes fueron capturados a traición y conducidos a Chihuahua donde, en julio de 1811, Hidalgo fue fusilado.

Durante este corto período, el cura se convirtió para la Inquisición en hereje formal, apóstata, ateísta, materialista, deísta, libertino, cismático, judaizante, luterano, calvinista, reo de lesa majestad, blasfemo, enemigo del Cristianismo y del Estado, seductor, protervo, lascivo, astuto y traidor al rey y a la patria. Y es así como fue visto por muchos de los criollos novohispanos de principios del siglo XIX.

Sin embargo, para muchos otros, Hidalgo encarnaba muchas de las virtudes del mundo ilustrado de aquella época y en Guadalajara fue el primero en abolir la esclavitud en América y el pago del diezmo a la Iglesia.

El domingo 12 de septiembre a las 22.00 hs. NatGeo estrena “Miguel Hidalgo: Sin Censura”, del productor y director de la película “Hidalgo la Historia Jamás Contada”, Toño Serrano,  el documental muestra la vida de Hidalgo antes del movimiento de la independencia cuando disfrutaba de una vida bohemia.

You May Also Like