Ensamble Cadáveres exquisitos musicalizará en vivo Un perro andaluz de Buñuel

El ensamble Cadáveres exquisitos musicalizará en vivo el clásico de Buñuel Un perro andaluz, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock.

El ensamble Cadáveres exquisitos musicalizará en vivo el clásico de Buñuel Un perro andaluz, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock.

El ensamble Cadáveres exquisitos musicalizará el clásico del surrealismo de Buñuel, Un perro andaluz (Francia, 1928), así como los cortometrajes Les mystères du château du Dé y Le retour a la raison, de Man Ray, Anèmic cinéma de Marcel Duchamp y el clásico Ballet Mécanique, de Fernand Léger, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

Surgido expresamente a partir del interés y entusiasmo de un trío de músicos por darle una nueva partitura al mítico filme de Buñuel y Dalí, el ensamble Cadáveres exquisitos, conformado por la cellista Natalia Pérez Turner, quien ha formado parte de diversas orquestas y agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; el saxofonista y flautista italoargentino Dan Zlotnick y Marco Rentería, bajista de Jaguares, reúnen su talento para expresar su punto de vista melódico a partir del surrealismo de Un perro andaluz.

Las funciones se llevarán a cabo este sábado 11 de septiembre a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

You May Also Like

El libro del hermano de Michelle Obama

El hermano de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se encuentra escribiendo un libro, tal y como publican varios medios de ese país.  Se trata de Craig Robinson y el texto llevará por título A Game of Character y es un "homenaje a su familia y también un libro de autoayuda", según afir
Read More