Ubicada en el Norte de Alemania, esta ciudad portuaria tiene una energía especial con su activa vida cultural a través de museos, galerías y bares.
Echemos un vistazo a una de las grandes ciudades europeas. Hamburgo es una ciudad enorme, culturalmente intensa y con una fuerte personalidad.
Siendo el segundo puerto más activo de Europa, no es extraño que la zona portuaria sea el corazón a través del cual palpita la metrópoli.
Los visitantes de esta ciudad también descubren que el puerto es una autentica joya arquitectónica.
Entre la cúpula verde de Saint Pauli Landunsbrucke y los viejos almacenes (reconvertidos en zonas francas) es posible comenzar un recorrido interesante por el resto de la ciudad.
Entre el puerto (Hafencity) y el centro, la larga lista de atractivos incluye el museo de las especies, el museo Afgano y el museo del Juguete Dachobenbade.
Y si viaja con niños niños, o simplemente tiene un espíritu de niño, Wunderland, la tierra de las miniaturas es un destino obligado en la ciudad.
Para comer, un plato tradicional de Hamburgo no puede faltar, se trata de una combinación de peras, panceta y judías, una combinación algo extraña pero muy apreciada por los alemanes de Hamburgo.
Por último y para después de cenar, en Hamburgo se pueden encontrar 40 teatros y más de 100 bares repartidos por toda la ciudad, cuya vida nocturna y musical no descansa.