La marca francesa de automóviles Citroën presentará su nuevo modelo DS4, segundo vehículo de la gama DS de Citroën tras el DS3, en el Salón de París el próximo 30 de septiembre.
Con esta nueva línea de vehículos DS, Citroën pretende distinguirlos del resto por su diseño y estilo, un mayor cuidado de la calidad y acabados y más posibilidades de personalización.
Este mismo año durante el Salón de Ginebra en marzo Citroën presentaba el prototipo DS High Rider, un compacto de estilo deportivo y ligeramente sobreelevado que ahora muestra listo para su producción, con cinco puertas y bajo la denominación de Citroën DS4.
Se espera que llegue a los concesionarios el año que viene y deberá competir en el mercado con los crossover compactos de Nissan y Land Rover, entre otros.
El objetivo de Citroën es el de ofrecer el dinamismo y el diseño de un Coupé de cuatro plazas sin sacrificar el espacio ni la versatilidad que le otorgan las puertas traseras cuyos tiradores se han situado en el vértice de la ventanilla con el pilar C con el fin de no “romper” con el diseño de la línea lateral.
Respecto a la motorización de este modelo, habrá un total de cinco versiones disponibles, dos diesel y tres de gasolina.
Los de gasolina irán desde los 120 CV hasta los 200 CV mientras que los motores diesel irán desde los 110 CV hasta los 160 CV.