Organizadores de Design Week presentan novedades para la segunda edición

Hoy asistimos a la conferencia de prensa donde se dieron los detalles del Design Week en la ciudad de México. De manera oficial los organizadores de DWMéxico dieron los detalles de este evento de Arquitectura y Diseño único en nuestro país. Marco Coello, Andrea Cesarman, Emilio Cabrero, Rocio
0 Shares
0
0
0

Hoy asistimos a la conferencia de prensa donde se dieron los detalles del Design Week en la ciudad de México. De manera oficial los organizadores de DWMéxico dieron los detalles de este evento de Arquitectura y Diseño único en nuestro país. Marco Coello, Andrea Cesarman, Emilio Cabrero, Rocio Martínez y Jaime Hernández nos platicaron sobre las novedades que se llevarán a cabo del 20 al 28 de octubre en diferentes puntos de la ciudad.

“Este año buscamos algo nuevo. En el 2009 presentamos Design Week e hicimos que la gente participara, ahora queremos superar todas las expectativas que creamos desde el año pasado” comenta Emilio Cabrero quien encabeza la lista de organizadores. Entre las sorpresas que este año no te puedes perder de Design Week se encuentran: -Exposición – diseño y personalidades A importantes personalidades, socialités y empresarios, se les asignará una lámpara de acuerdo a su personalidad. Recordemos que el año pasado la muestra fue de sillas. -Design House Se espera que este año la casa sea intervenida por 16 despachos y más de 60 tiendas. La casa que se eligió es de Sordo Madaleno hecha en 1958, ésta se encuentra en Sierra Fría 725, Lomas de Chapultepec.

Estará abierta para el público en general durante una semana y el donativo será de 100 pesos. Los horarios disponibles son de 10 de la mañana a 8 de la noche. -Inauguración exposición “arquitectura, diseño y espacio” Este fue otro de los logros para este año, por primera vez DesignWeek entra al Museo de Arte Moderno para mostrar los trabajos de 20  despachos jóvenes de arquitectos y diseñadores industriales que están presentarán sus trabajos más propositivos y sobresalientes de arquitectura y también se hará una pequeña muestra de diseño industrial. La exposición es 100% Design Week con la curaduría asesorada por el equipo del Museo de Arte Moderno.

La exposición durará un mes. –Festival de cine de Arquitectura y Diseño de NY Sin duda este evento también es una novedad para la Semana del Diseño, se llevara a cabo en el Conservatorio Nacional donde se presentarán 3 documentales de: Santiago Calatrava, Frank Lloyd Wright, John Lautner: Infinite Space -Portal en Internet TerritorioCreativo.com Otra de las iniciativas de DW es este portal que funcionará durante todo el año  a modo de base de datos para los interesados en el diseño y la arquitectura. A través de territorio creativo se busca dar a conocer las nuevas propuestas de todo el país. Se dará mayor importancia a pequeños artistas o personas poco reconocidas en el medio.Intervención de BMW en Design Week Para los organizadores este es otro de los logros, ya que se tienen pensadas varias actividades con la firma de autos de lujo.

BMW participara con dos grandes proyectos: El primero será la donación de un Mini Cooper para que sea intervenido por el artista Jan Hendrix, éste será sorteado por Design Week con una dinámica especial. El que se lleve este gran auto será acreedor a una pieza realmente única, ya que además es la primera vez que BMW hace una intervención con un talento que ha hecho su carrera en nuestro país. Otra de las actividades pensadas para BMW es una instalación con fines de reciclaje en la alberca de la casa Design House. Como el año pasado habrá recorridos a las tiendas participantes, vale mucho la pena asistir a estos recorridos ya que la gran mayoría de las tiendas hace algo especial para esta fecha. Las tiendas participantes serán: LOMAS: Bo Concept, Edición Limitada, Moda in Casa, Urbana, Dupuis, Reforma 625, Marqco. CAD: Arketipo, Artelínea, Bauhuaus & Cassina, Brava, Interiors, Brink &Campan,Calvirugs, Campobella, Café Di Fiora, Cappa, Casa Studio, Closets Quetzal,Corporación Horizonte, Cymisa, Designet, Die, Flou, Fua, Gandiablasco,Goro, Hajj, Hunter Douglas / Arte Urbano, Iho, Kababie, Ladip Interiorismo,Landgrave, Lus, Luxury Hardware, Ma Maison, Marron, Natura Pisos,Palecek, Pella Windows & Doors, Piazza Navona, Points, Prisma Iluminación,Quadro, Quetzal Comprex Studio, Quetzal Poggenpohl Studio, Ricardo,Barroso Home, Rodjoan, Specialle, Stone Gallery, Stones Piedras Naturales,Studio Interni, Studio Luce, Tua Casa, Villeroy & Boch, Vimar, Vitra, Vitromex,Vivienda y Xo. POLANCO: Kartell, Roche Bobois, Bang & Olufsen, Mitchell gold+bob Williams, Piacere, Esencial, Ligne Roset, Natuzzi, Galería ADN, Kreiss, Frette, iLO, Centro de diseño Alemán, Dayan, Ezequiel Farca, Galería de diseño mexicana, Cé de Casa, Assouline.

You May Also Like