Lewis Hamilton triunfa en Bélgica y lidera la Fórmula 1

El piloto británico de McLaren consiguió una importantísima victoria en el Gran Premio de Bélgica,  disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. Hamilton iniciaba este GP desde la segunda posición, detrás de Mark Webber, a quien logro adelantar muy rápidamente en la primera curva d

El piloto británico de McLaren consiguió una importantísima victoria en el Gran Premio de Bélgica,  disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton iniciaba este GP desde la segunda posición, detrás de Mark Webber, a quien logro adelantar muy rápidamente en la primera curva del circuito. Desde ahí se mantuvo al frente durante toda la carrera.

Por su parte Mark Webber que salía desde la pole position tuvo una pésima salida y tan solo al iniciarse la prueba quedo relegado a la séptima posición. Luego se recuperaría para acabar en la segunda posición.

Un Gran Premio emocionante en donde paso de todo. Jenson Button no pudo terminar la carrera tras un choque con Sebastian Vettel, que termino decimoquinto y no muy satisfecho. El español de Ferrari Fernando Alonso tampoco termino la carrera, tras dos accidentes, un pequeño choque con Barrichello que lo relego desde la octava hasta la decimoquinta, y luego tras perder el control se estrello contra uno de los laterales averiando su vehículo.

El tercero en el podio acompañando a Hamilton y  Webber fue el polaco Robert Kubica de Renault, quien marchaba en la segunda posición pero tras cometer un error en el box, el australiano de Red Bull logró adelantarlo.

Con este triunfo Hamilton se convierte en el nuevo líder del mundial de la Fórmula 1 a solo tres puntos de Mark Webber. Una temporada muy emocionante que no se definirá sino hasta la última carrera.

You May Also Like