Se presentó el MINI E, un auto ecológico

Dentro del salón del automóvil de Los Ángeles, BMW Group presentó en sociedad y como primicia para el público allí presente, el MINI E. Este espectacular vehículo está especialmente diseñado para reducir el consumo de energía y la emisión de gases nocivos en el tráfico vial. La marca alemana tie
0 Shares
0
0
0

Dentro del salón del automóvil de Los Ángeles, BMW Group presentó en sociedad y como primicia para el público allí presente, el MINI E. Este espectacular vehículo está especialmente diseñado para reducir el consumo de energía y la emisión de gases nocivos en el tráfico vial.

La marca alemana tiene una amplia experiencia en en tecnologías de punta en sistemas de propulsión. De esta manera, puede desarrollar conceptos automovilísticos que permiten disfrutar de la conducción y que, a la vez, no contaminan el medio ambiente.

El motor eléctrico del MINI E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h (62 millas/hora) en 8,5 segundos. La velocidad punta de este automóvil es de 152 km/h (95 millas/hora), limitada electrónicamente. Pesa 1.465 kilogramos (3.230 lbs), distribuidos equilibradamente entre los dos ejes, con lo que ha sido posible mantener la agilidad y maniobrabilidad típicas de MINI.

Gracias a diversas pequeñas modificaciones en el chasis, la estabilidad del auto es siempre óptima y segura. El sistema de control dinámico de la estabilidad DSC también ha sido adaptado a las cargas específicas que deben soportar las ruedas de este modelo.

El diseño MINI que sirvió de base para el desarrollo de este biplaza con motor eléctrico cuenta con algunos elementos estilísticos adicionales que lo identifican como un MINI que cuenta con un sistema de propulsión revolucionario, exento de emisiones. Todas las unidades producidas para este proyecto piloto tienen el mismo color y cuentan con un número de serie correlativo en las aletas delanteras.

You May Also Like

Zabaleta inaugura Casa de la Sal

La actriz y cantante, Susana Zabaleta, asistió a la presentación del nuevo albergue que la Casa de la Sal ofrecerá a los niños y jóvenes que viven con el VIH-Sida. Durante su discurso, Zabaleta recordó un cuento checoslovaco que habla sobre la importancia de la sal. El cuento habla de un rey que de
Read More

La mansión de los sueños para los príncipes de Holanda

El sueño de la princesa Máxima y el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda siempre fue una mansión de vacaciones en África. El diario holandés "De Telegraaf" informó hoy que el gobierno en La Haya dará luz verde al proyecto de construcción de una residencia de lujo en la península de Machangulo,
Read More