El día del Rey en Bruselas

Hoy es el Día del Rey en Bélgica, una jornada en la que el rey Balduino decidió mantener en 1951 y que tiene lugar desde 1866, siempre el 15 de noviembre, fecha en la que se festeja la onomástica del rey Leopoldo, primer soberano del país y cuyo mandato se extendió desde 1831 hasta 1865. La Familia
0 Shares
0
0
0

Hoy es el Día del Rey en Bélgica, una jornada en la que el rey Balduino decidió mantener en 1951 y que tiene lugar desde 1866, siempre el 15 de noviembre, fecha en la que se festeja la onomástica del rey Leopoldo, primer soberano del país y cuyo mandato se extendió desde 1831 hasta 1865. La Familia Real al completo asistió ayer a los actos conmemorativos de la Fête du Roi, como se llama a esta fiesta en francés, o Koningsdag, en flamenco.

Las celebraciones comenzaron con una misa Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Se dieron cita allí el rey Alberto (recién llegado de una visita oficial de 12 días a la India), la reina Fabiola y, junto a ella, los tres hijos del rey Alberto con sus cónyuges: el príncipe heredero Felipe y su esposa, la princesa Matilde; la princesa Astrid y su marido, el príncipe Lorenzo, y el príncipe Laurent acompañado de su esposa, la princesa Claire. La reina Paola se ausentó debido a una gripe. A su llegada a la catedral, todos ellos fueron saludados por sus conciudadanos, muchos de los cuales les entregaron numerosos ramos de flores.

You May Also Like