Hoy gran inicio del mejor Festival de cine horror “Macabro 2010”

Hoy da inicio el Noveno Festival de Horror en Cine y Video: Macabro 2010, en la Cineteca Nacional del 19 al 29 de agosto. Si eres de los fanáticos de este género no te puedes perder estos 10 días de horros en los que se tienen preparadas varias sorpresas. Entre éstas Retrospectiva Jan Svankmaj
0 Shares
0
0
0

Hoy da inicio el Noveno Festival de Horror en Cine y Video: Macabro 2010, en la Cineteca Nacional del 19 al 29 de agosto.

Si eres de los fanáticos de este género no te puedes perder estos 10 días de horros en los que se tienen preparadas varias sorpresas.

Entre éstas Retrospectiva Jan Svankmajer, conformada por cinco largometrajes en 35mm de este maestro de la fantasía y la metáfora, inédito hasta ahora en las pantallas grandes nacionales.

Ojo! Los filmes podrán disfrutarse del viernes 20 al jueves 26 de agosto en la sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional.

Este año el festival traerá mucha diversión irreverente con películas caracterizadas por hacer un guiño a la muerte y a lo –obvio- macabro, como lo muestra I Sell the Dead producida y actuada por Larry Fessenden.

La presencia de filmes de zombis, es ya una tradición del Festival Macabro y en esta ocasión, los muertos vivientes estarán representados por uno de los filmes del subgénero con mejores comentarios en los últimos años: Reel Zombies.

Macabro 2010 contará con la presencia de varios invitados entre los que destaca el actor icónico del cine de horror: Ken Foree (El amanecer de los muertos de Romero), quien presentará su más reciente aparición en el cine de este género: Zone of the Dead, así como del productor/actor Stephen Papadimitriou quien nos visitará los primeros días del festival para platicar de su experiencia en Reel Zombies. De igual forma, el festival ha programado varias actividades paralelas como las presentaciones de los libros: La imagen reptante: H.P. Lovecraft y el cómic mundial; y Realidades construidas: Alan Moore y su obra, de Mauricio Matamoros.

La novena edición de Macabro se presentará del 19 al 29 de agosto en la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Universidad del Claustro de Sor Juana y como sedes alternas tendrá al Centro Cultural del Bosque, el Faro de Oriente y el circuito de Prepa Sí.


You May Also Like

Comienza la Bienal de Venecia

Ya abre sus puertas la 54 Exposición Internacional de Arte, más conocida como la Bienal de Venecia, abre sus puertas al público del 4 de junio al 27 de noviembre. Con el título de ILLUMInations se desplegará en varias locaciones de la ciudad de los canales un itinerario único, presentado a 82 artistas de todo el mundo.
Read More