Sin categoría

Street View: la nueva polémica de Google

A través de este programa se podrá ver cualquier espacio público. Saldrá antes de fin de año. 20 ciudades alemanas son las que se podrán ver a través del Street View, incluidas calles y edificios privados.  Algunas de las «favorecidas» son Berlín, Hamburgo, Munich y Frankfurt. Por suerte, y pa

A través de este programa se podrá ver cualquier espacio público. Saldrá antes de fin de año.

20 ciudades alemanas son las que se podrán ver a través del Street View, incluidas calles y edificios privados.  Algunas de las «favorecidas» son Berlín, Hamburgo, Munich y Frankfurt.

Por suerte, y para tranquilidad de los «posibles observados», los propietarios e inquilinos de los edificios podrán solicitar vía Internet que su casa se haga invisible al servicio mediante un procedimiento digital.

La vocera de la empresa, Lena Wagner, aseguró que  los que quieran acceder a dicha opción sólo tendrán «cuatro semanas para recurrir a este instrumento».

Desde que se anunciaron los planes de Google hubo en Alemania discusiones sobre los peligros para la seguridad que puede entrañar. Muchos ciudadanos y políticos manifestaron su temor de que el servicio sirva para fines criminales, como el robo de casas.

Día a día, la tecnología nos ofrece nuevos intrumentos que tienen como intención acercarnos, aunque siempre hay algún «pero» que pareciera alejarnos más…la inseguridad es, tal vez, el ejemplo más fuerte.

You May Also Like