«San Ángel» nuevo patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México

El conjunto urbano-arquitectónico del antiguo pueblo de San Ángel, formado por más de 217 hectáreas ubicadas al sur de la capital, se convirtió en la primera zona considerada Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Est

El conjunto urbano-arquitectónico del antiguo pueblo de San Ángel, formado por más de 217 hectáreas ubicadas al sur de la capital, se convirtió en la primera zona considerada Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Este polígono está delimitado por las avenidas Revolución, Río San Ángel, Insurgentes Sur, Rey Cuauhtémoc, Ayuntamiento, Arteaga, Frontera, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Río Hondo, Boulevard Adolfo López Mateos, Las Flores y Antonio Caso.

Al hacer el anuncio, se dio a conocer que otras declaratorias habrán de realizarse para más de 21 barrios originarios y zonas históricas de la ciudad, por lo que se trabaja en la recuperación de sitios como Coyoacán, Xochimilco, en las plaza de la República y Garibaldi, y próximamente en la Basílica de Guadalupe, considerados —dijo— puntos que tienen valor de identidad y que definen la calidad de vida de esta ciudad, “para ganar la batalla” y regresarlo a la ciudadanía como espacio público.

Fernando Pérez Correa, presidente de la Asociación de Vecinos de San Ángel, aseguró que con la Declaratoria de San Ángel como Patrocinio Cultural de la capital, se logra un anhelo que los vecinos han construido y expresado durante muchos años. Por ello, este hecho es una promesa cumplida del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a quienes les expusieron las inquietudes para preservar los atributos de una zona histórica como San Ángel.

You May Also Like