El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, seguido de cerca por el español de Ferrari Fernando Alonso, quien sigue a buen ritmo tras su victoria en Alemania.
Una jornada tranquila en Hungría, sin alteraciones y con el retorno de Felipe Massa a este circuito donde sufrió un grave accidente en 2009, fue una de las grandes novedades. Se lo vio bien a Massa quien parece haber borrado los amargos recuerdos, manteniéndose en buenas posiciones durante estos entrenamientos.
Los F10 de Ferrari volvieron a mostrarse competitivos, casi tan veloces como los vehículos de la escudería Red Bull. Vettel fue el único en casi bajar el 1:20 con su compañero de equipo muy cerca y que parecía que iban a hacer doblete en esta primera jornada de entrenamientos, pero Alonso pisó fuerte y su coche le respondió, lo que le permitió quedarse con el segundo mejor tiempo.
Mañana disfrutaremos de una interesante clasificación en la que, como viene la cosa, Red Bull y Ferrari se quedaran con las primeras posiciones. Por su parte McLaren no tuvo un buen día, plantando muchas dudas de cara a este fin de semana.