Comerci se declaró en quiebra en Brasil

La cadena mexicana, tercera minorista en su país, que controla hipermercados y restaurantes, enumeró activos y pasivos por más de 1.000 millones de dólares. La compañía cayó en incumplimiento de pagos en el 2008 y el miércoles presentó ante una corte mexicana un acuerdo de reestructuración de deud
0 Shares
0
0
0

La cadena mexicana, tercera minorista en su país, que controla hipermercados y restaurantes, enumeró activos y pasivos por más de 1.000 millones de dólares.

La compañía cayó en incumplimiento de pagos en el 2008 y el miércoles presentó ante una corte mexicana un acuerdo de reestructuración de deuda convenido con la mayoría de sus acreedores, conocido en México como concurso mercantil.

Comerci dijo que planeaba pagar a sus acreedores unos 1.500 millones de dólares en ocho años. Como parte de la solicitud presentada en Nueva York, la compañía pidió a una corte de bancarrotas emitir una orden de restricción para evitar que sus acreedores inicien demandas en su contra en Estados Unidos lo que, según Comerci, podría en riesgo la reorganización.

Controladora Comercial Mexicana, según su nombre corporativo completo, es un jugador de peso en el sector minorista. Nació en 1930 como empresa textil. En los 60 se abrió al negocio de los supermercados.

Actualmente cuenta con más de 190 establecimientos de autoservicio y restaurantes de diversos formatos, concentrados principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México y la región centro del país.

En los 80 adquirió la cadena Sumesa, el primer restaurante California inició operaciones en 1982 y la primera sucursal se inauguró en 1989. Comerci firmó una asociación con Costco en junio de 1991, en 1993 introdujo el formato Mega con la nueva tendencia de los hipermercados.

En 2003 adquirió las operaciones de la cadena de autoservicio francesa Auchan en México por 100 millones de dólares.

You May Also Like

La princesa Letizia en la carrera contra el cáncer

La esposa del príncipe Felipe, heredero a la corona española, la princesa Letizia, entregó los trofeos a las cinco ganadoras de la Carrera de la Mujer. Un total de 15 mil mujeres participaron de esta competición que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La competición ha permitid
Read More